LECCIÓN….APRENDIDA.

MARACENA LIONS SE SOBREPONE A UNA DERROTA EN EL DUELO INICIAL. ARRANCÓ LA LIGA FEMENINA FLAG.

Con una dura derrota ante Almería Barbarians daba comienzo la jornada de Liga Andaluza de Flag organizada por Lions en su casa, la Ciudad Deportiva de Maracena, que estuvo presidida por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento.

Ante el tropiezo, los leones se sobrepusieron y ya con los jugadores más veteranos sobre el terreno de juego, conseguía doblegar nuevamente a Phoenix. Y seguir al frente del Grupo B, a falta de la última jornada, que se disputará ya en el mes de mayo en Almería.

ALMERÍA BARBARIANS 14 – MARACENA LIONS 6

Para este partido el cuerpo técnico de Lions decidía darle la oportunidad a los jugadores más novatos del equipo, precisamente ante el equipo con el que más dificultades había tenido para sacar adelante sus partidos. Desde el primer momento se pudo comprobar que nuevamente sería así. Si bien la defensa conseguía mantener su propia endzone imbatida, el ataque no terminaba de funcionar, fabricándose varias oportunidades magníficas, pero sin llegar a materializarlas. En el descanso (0-0) quedó claro que el partido se lo llevaría quien aprovechara sus pocas oportunidades. Y el primero en hacerlo fue Barbarians, que a los 5 minutos de la reanudación abría el marcador con un touchdown y su posterior extrapoint. Lions no tardaba en responder y por medio de #88 Antonio “Django” se acercaba en el marcador, 7-6, ya que no conseguían el extrapoint posterior. Pero pocos minutos después, Barbarians anotaba el touchdown definitivo (más su extrapoint) y el 14-6. Ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar más, sobre todo Lions, pero desaprovecharon incluso varios pases que dropearon dentro de la endzone almeriense.

ANOTADORES: #88 Antonio Velasco – TD.

MARACENA LIONS 25 – GRANADA PHOENIX 16

Tras esta derrota, que incluso podía complicar la clasificación para playoffs, Lions se puso el mono de trabajo para doblegar a su máximo rival por el liderato. Volvían a estar empatados tras recuperar la derrota sufrida por Phoenix ante Lions en la jornada anterior, al ganar a Knights en el primer turno, mientras Lions caía ante Barbarians. Parecía haber aprendido la lección al inaugurar el marcador tras un inicio de partido muy serio. #16 Yuta Kondo anotaba el touchdown, pero el extrapoint no era bueno (una constante durante toda la jornada). Pronto llegaba la respuesta de Phoenix que sí que anotaba el extrapoint y se ponía por delante 6-7. Poco después, un buen blitz placaba al quarterback dentro de su propia endzone, con lo que aumentaba la ventaja hasta el 6-9 y le devolvía la posesión a Phoenix. Pero un gran touchdown de #81 Luis Suárez y la posterior conversión de un punto del jugador-entrenador #21 José Ramírez “LostBoy”, le daban la victoria momentánea al descanso a los leones, por 13-9. Tras la reanudación, el debutante #28 Diego García Fraga “Yeyo” conseguía 6 puntos más, y de nuevo #81 Luis, con su segundo touchdown de la jornada, prácticamente sentenciaban la segunda victoria en otros tantos partidos ante Phoenix, que a falta de 3 segundos maquillaba el resultado con 7 puntos más (6+1).

ANOTADORES: #81 Luis Suárez – 2TDs; #16 Yuta Kondo – TD; #28 Diego García Fraga – TD; #21 José Jiménez Ramírez – EP.

En los restantes dos partidos, en los que no participan Lions, Arroyo Knights perdía contra Phoenix 31-6, y contra Barbarians 0-39.

LIGA ANDALUZA FEMENINA FLAG FOOTBALL

Tras la jornada de la Liga Andaluza se disputó el primer partido de la Liga Andaluza Femenina de Flag, que enfrentaba a los dos equipos participantes, formados por un compendio de jugadoras de los 4 equipos encuadrados en el Grupo B de la Liga Open Mixta: Potros, formado por Potros y Lions; y Barbarians, formado por estos y Phoenix. A pesar de la dificultad para conseguir compenetrarse entre las integrantes sin haber podido entrenar juntas, ambos equipos estuvieron bastante acertados en ataque, y solo unas defensas a gran nivel evitaron que el marcador fuera mayor. La anotación de Barbarians llegó muy pronto, obra de #8 Ángela Azahara Baena. Entró mucho más entonado el equipo almeriense, pero con el paso del tiempo fue el equipo formado por malagueñas y granadinas el que pasó a dominar. Y fruto de este dominio, aunque ya en la segunda parte, llegó el touchdown que devolvía las tablas al marcador, transformado por #22 Sofía Cuevas, tras un gran drive ofensivo de Potros. Aunque lo siguió intentando, la defensa de Barbarians consiguió evitar más anotaciones, y el 6-6 deja todo abierto para el siguiente enfrentamiento.