LAS SEXITANAS, ALDANA ZAHZÚ Y JENNY JOGERSSEN, CONSIGUEN CON CLUB NERJA DE ATLETISMO, EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA POR EQUIPOS.

LA SALTADORA,ALDANA NAIR, FUE LA GANADORA DE SU PRUEBA CON UN SALTO DE 5:35 Y JENNY JOGERSSEN, REALIZÓ LA PRIMERA POSTA DEL 4×100 QUE TAMBIÉN GANÓ SU PRUEBA. CON LOS PUNTOS DE LAS DOS DEPORTISTAS EL CUEVA DE NERJA-UMA SE PROCLAMO CAMPEÓN.

ALDANAZAHZUJENNYJOGERSSEN

El pasado fin de semana se celebró en Andújar el Cto. de Andalucía de clubes absolutos, donde por primera vez fueron convocadas dos atletas sexitanas en las filas del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma. Los resultados de estas dos atletas fueron determinantes para que el club nerjeño subiese al primer escalón del pódium, proclamándose Campeón de Andalucía.

Aldana Nair Zahzú Lucero era la representante del club malagueño en el salto de longitud, donde con una marca de 5.35 copó el primer puesto, muy por delante de los 5.09 que  hizo la atleta Unicaja de Jaén  que ocupó la segunda plaza y los 5.01 de la tercera clasificada, la representante del Club Atletismo Vélez.

Jenny Jogerssen  Herrero en su debut con el primer equipo del Cueva de Nerja-Uma, fue una de las integrantes del relevo 4×100, haciendo una gran primera posta. El relevo se proclamó campeón de Andalucía y además los puntos hicieron que el equipo nerjeño consiguiera hacerse con el titulo andaluz.

Esta competición es el “ensayo general” para el Cueva de Nerja-Uma de cara a la División de Honor nacional (máxima categoría en España), donde tomará parte el próximo sábado 17 en Valencia y donde presumiblemente estarán convocadas las dos atletas de Almuñécar. Hay que destacar que pese a los buenos resultados que están  obteniendo a nivel absoluto estas chicas, Aldana Zahzú aún es junior (18 años) y Jenny Jogerssen cadete (14 años).

Deja una respuesta