LAS PROMESAS AZULGRANAS EXAMINAN A COVIRAN EN EL PALACIO.

Pablo Pin no podrá contar con Alejandro Bortolussi ni Alo Marín por lesión, dos ausencias importantes ante el filial azulgrana que ya ganó en la primera vuelta a los rojinegros.

El Coviran Granada regresa mañana al Palacio de Deportes tres semanas después de su último partido en casa. El equipo de Pablo Pin recibe la visita del FC Barcelona B con el objetivo de lograr su tercera victoria seguida, aunque no será una tarea sencilla. El entrenador granadino tendrá las bajas de Alejandro Bortolussi y Alo Marín. Los rojinegros cayeron en el encuentro de ida disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El ala-pívot argentino sufre una elongación en el gemelo que se produjo en un entrenamiento durante la semana. Por su parte, el escolta se torció el tobillo en la sesión realizada el jueves y tampoco podrá ser de la partida. La amplia plantilla con la que cuenta Pablo Pin resultará fundamental para reducir el impacto de las bajas de Bortolussi y Marín. Su ausencia permitirá que jugadores que han participado menos en lo que va de temporada, como Carlos Corts y Devin Wright, puedan disfrutar de más minutos.

Llega el Coviran Granada al encuentro después de vencer en casa a Araberri Basket y en el Pez Volador al ZTE Real Canoe. En ambos encuentros la defensa rojinegra fue clave para llevarse la victoria. Los nazaríes dejaron en 53 puntos a los madrileños y en 59 a los vascos.

A pesar de la situación en la tabla del Barça Lassa, que es antepenúltimo con 6 victorias, no se puede confiar el Coviran Granada. Los azulgranas vencieron al conjunto rojinegro en la primera vuelta por 78-60 en un choque que dominaron durante los 40 minutos. Además, el equipo dirigido por Diego Ocampo ha sido capaz de vencer en Bilbao y en Melilla de forma contundente. Los filiales son equipos que suben su nivel en la segunda vuelta y, sobre todo, cuando están luchando por no descender de categoría.

El quinteto titular de Diego Ocampo es el formado por Pol Figueras, Aleix Font, Leandro Bolmaro, Tyler Rawson y Atoumane Diagne. Figueras es el director de orquesta y promedia 5,1 asistencias por partido, una estadística que le hace ser el cuarto mejor jugador de la liga en ese apartado. El escolta y referente ofensivo del Barça Lassa es Font. El prometedor canterano azulgrana promedia 16,1 puntos cada fin de semana. La línea exterior la completa Leandro Bolmaro, con 10,1 puntos de media.

La pareja interior la forman Tyler Rawson y Atoumane Diagne. El estadounidense anota 10,4 puntos. Por su parte, el senegalés promedia 7,5 puntos, captura 6,7 rebotes y suma 12,2 de valoración por encuentro.

Para que el Coviran Granada logre su tercera victoria consecutiva es fundamental que controle el ritmo del encuentro, ya que el Barça suele jugar con una marcha más que sus rivales en cuanto a intensidad y velocidad.

Pablo Pin: “Este es un partido que tenemos todos grabado en la cabeza”.

Desde el inicio de temporada no habíamos descansado prácticamente nada. Al equipo le ha venido bien este parón porque hemos reseteado mentalmente. Tenemos muchas ganas e ilusión y la semana de entrenamientos ha ido muy bien. El partido del Barça lo tenemos todos grabado en la cabeza, ya que allí no competimos bien y no jugamos a nuestro mejor nivel. Sabemos que, a pesar de tener solo 6 victorias, es un equipo con mucha calidad y físico. Es un buen equipo que puede ganar en cualquier campo. Tenemos bastantes ganas de jugar”.

Árbitros: Jesús Martínez, Antonio Zamora y Jordi Domingo.

Pabellón: Palacio de Deportes.

Entrada: 10 y 15 euros.

Fecha: 16/02/2019.

Hora: 18:30.

Televisión: Aplicación LIGATV y Andalucía TV.

Deja una respuesta