LAS PISTAS POLIDEPORTIVAS DE CRUZ DE LAGOS, ESCENARIO DE LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA DE PETACAN.

La Liga cuenta con seis jornadas en diferentes puntos de la provincia a lo largo de la temporada.

Las pistas polideportivas municipales de Cruz de Lagos fueron el escenario de la primera jornada de la Liga Granadina de petanca con la participación de más de un centenar de jugadores de distintos clubes de la provincia de Granada.

En el primer grupo masculino, la victoria fue para Cruz de Lagos 1 con 16 puntos seguido de Cruz de Lagos 2 con 14 puntos. La tercera posición fue para Churriana 2. En el otro grupo masculino se impuso Huétor Tájar con 15 puntos. La segunda posición fue para Neveros 1 (12) y la tercera para Las Kabilas 2 (10).

En categoría femenina ganó las Kabilas con 12 puntos por delante de Cruz de Lagos (8) y Cúllar Vega 1 (2).

“Desde el Ayuntamiento de Granada colaboramos en la promoción de todos los deportes. En este caso colaboramos con el Club de Petanca Cruz de Lagos, que desarrolla su labor de promoción en las pistas polideportivas de Cruz de Lagos”, declara el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas.

La Liga de Petanca de Granada, reservada para deportistas federados, cuenta con seis jornadas a lo largo de la temporada. Además de ésta celebrada en Cruz de Lagos habrá otras en Huétor Tájar (13 de marzo), San Francisco Javier (3 de abril), Cúllar Vega (24 de abril) y Dehesas Viejas (1 de mayo). La Liga se cerrará con un ‘play off’ en Monachil en el que jugarán los primeros clasificados. La competición se desarrolla en categoría única con 15 equipos masculinos y 5 femeninos que cada uno aporta dos tripletas. En total participan 150 jugadores.