Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LAS LIGAS NACIONALES, APASIONANTES PARA EL CTM VEGAS DEL GENIL PARA CERRAR 2022 – Granada Deporte
POLIDEPORTIVOPORTADATENIS DE MESA

LAS LIGAS NACIONALES, APASIONANTES PARA EL CTM VEGAS DEL GENIL PARA CERRAR 2022

CTM Vegas del Genil afrontó un fin de semana muy completo de partidos en las Ligas Nacionales cerrando 2022.

El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil tiene representantes en casi todas las categorías de las distintas competiciones que organiza la Real Federación Española. Los máximos exponentes tanto en femenino como en masculino afrontaron desplazamientos muy exigentes. También tuvieron protagonismo para cerrar el año, el filial de chicas y los canteranos de Segunda División.

SUPERDIVISIÓN FEMENINA

La plantilla que milita en la máxima categoría viajaron a zona catalana para medirse al complicado equipo de UE Sant Cugat. Además, las vegueñas afrontaban el choque sin una de sus piezas esenciales, la internacional tailandesa Wanwisa Aueawiriyayothin. No pudieron puntuar en ninguno de sus duelos individuales del domingo, cayendo por 4-0. Esta vez, jugaron por CTM Vegas del Genil, Paula Andrea Medina Bermúdez, Ana Pedregosa Ladrón de Guevara y Eva Vega Cañete. Algunos parciales estuvieron muy competidos aunque no fue suficiente.

DIVISIÓN HONOR MASCULINA

El conjunto del Punto y Aparte SL Vegas del Genil fue el más exigido de los granadinos durante el fin de semana pasado, 17 y 18 de diciembre, teniendo que disputar una triple jornada en tierras madrileñas. En la matinal del sábado se vieron las caras ante Hortaleza TM, partido agónico como fueron todos los del maratón de envites. Una aportación colectiva en puntos de Jose Manuel Ruiz Reyes, Federico Otalvaro García y Raúl Flores Martínez conllevaron el triunfo por 3-4 en un dobles definitivo.

Unas horas más tarde se vistieron la elástica de nuevo para encontrarse con San Sebastián de los Reyes en el Pabellón TM Complejo Dehesa Boyal. Los vegueños siempre fueron a remolque desde los compases iniciales pero encadenaron dos partidos consecutivos desde el 3-2 para los locales y voltearon la situación al 3-4 final. De nuevo la pareja Otalvaro-Ruiz Reyes daba con la tecla del dobles con un juego espectacular. El colombiano Federico Otalvaro García ganó sus dos individuales y el internacional paralímpico Jose Manuel Ruiz sumaba un triunfo.

Ya en la sesión dominical, el Alcobendas TM era el anfitrión del Punto y Aparte SL Vegas del Genil. Los madrileños se hacían fuertes en los compases iniciales en la instalación del Colegio Emilio Casado, adelantándose primero por 2-0 y llegando a tener ventaja de 3-1. Los vegueños apretaron el acelerador competitivo y de manera casi épica y muy peleada se repusieron para un nuevo y emocionante 3-4 decisivo. Federico Otalvaro de nuevo fue determinante con sus dos victorias en individuales y su aportación en el dobles con Jose Manuel Ruiz que también sumó un esencial punto. Raúl Flores se quedó sin puntuar aunque anduvo combativo.

DIVISIÓN HONOR FEMENINA

El filial vegueño se desplazó al Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa en la localidad de Priego (Córdoba). No estuvieron finas las chicas del Karting Granada Vegas del Genil que notaron la ausencia de su compañera Eva Vega que había promocionado al primer equipo. El Museo de la Almendra Francisco Morales no dio ninguna posibilidad a las del área metropolitana granadina. Un éxito contundente por 6-0 que dejaba clara la jornada para las locales. Ángela García Pérez y las jovencísimas canteranas Julia Martín Linares y Celia Olmedo Ortiz no pudieron arañar ni siquiera un set en disputa.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

La instalación de la Sala Belicena vivió un duelo de los que se dice «hacen afición». El espectáculo y el desarrollo así lo indican entre el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil y los visitantes de la Universidad Politécnica Cartagena TM. Los vegueños presentaron a José Luis Sánchez Peinado, Adrián Arroyo Salazar y Rafael Pedregosa Ladrón de Guevara. Una victoria coral por 4-3 con las aportación de todos sus componentes en la sumatoria final. El punto definitivo fue el dobles, compuesto por Sánchez-Pedregosa que les permite seguir a los granadinos en los puestos altos de la tabla.

El año 2022 nos deja competitivamente hablando en referencia a las Ligas Nacionales. A nivel global, la evaluación desde el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil es positiva aunque con aspectos a seguir mejorando y progresando. Por trabajo, dedicación e ilusión no va a ser y toda la familia vegueña siempre aporta. Los mejores deseos, repletos de salud, deporte y por supuesto, tenis de mesa. A por el 2023 !!!