Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LAS LEONAS DE ‘RACA’-UGR CAMPEONAS DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA. – Granada Deporte
BALONCESTOPORTADARACA

LAS LEONAS DE ‘RACA’-UGR CAMPEONAS DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA.

VENCIÓ EN LA FINAL AL CLUB NÁUTICO DE SEVILLA (59-44) MIENTRAS QUE EN EL TERCER Y CUARTO PUESTO CB MIJAS-GAMARRA VENCIÓ AL CB ALMERÍA, 53-42.

Terminó la Final Four en el CES Ramón y Cajal y lo hizo con el triunfo del CD Ramón y Cajal-UGR ante las sevillanas de Club Náutico de Sevilla por un marcador de 59-44, y hace las delicias de una afición que respondió con ilusión al equipo de Alex Gómez Haro.

En el choque por el tercer y cuarto puesto,  el conjunto de CB Mijas – Gamarra se ha impuesto, en el partido por la tercera plaza al conjunto Ecoculture CB Almería por once puntos de diferencia (42 – 53), en un fantástico encuentro de ambos equipos por el tercer y cuarto puesto, consiguiendo así el equipo malagueño el tercer puesto en la competición y la última plaza para participar en la fase de ascenso a LF2 junto a los dos finalistas y el representante canario.

‘RACA’-UGR 59-44 CLUB NÁUTICO SEVILLA

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

CD Ramón y Cajal-UGR: Laura Arrojo(7), Isa Pastor (15), Peque Cerqueira (19), María López (4), Veronika Ganter (2)-cinco inicial- Eva Capilla (0) Noelia Rubio (3), Inma Hidalgo (0), Esther Cisneros (0), Carla González (2), Ainara España (8), Pilar Arrivi (10).

Club Náutico Sevilla: Azahara de Dios (4), Cristina Miguel (11), Paula Pérez (12), Estefanía Solís (2) y Elena Sobrado (7) –cinco inicial-, Sara Díaz (8), Lucía Barra (-), Irene Giménez (-), Ana Pereira (-), Alicia Barón (-), Inmaculada Rivero (-) y Myriam Romero (-).

Parciales: 18-7, 18-7, 6-15, 17-15.

Incidencias: Encuentro final de la Final Four de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el pabellón del CES Ramón y Cajal (Granada). 

[/pullquote]

Gran final lo que se ha podido vivir entre los dos mejores equipos esta temporada en la Primera Nacional Femenina, y que se llevó gracias a una gran primera parte el conjunto rojillo del Alex Gómez, que en la segunda parte se complicó la victoria tras un mal tercer cuarto.

El dominio en el rebote de las granadinas durante gran parte del partido, le permitió realizar ataques rápidos que no supo detener la formación verde, especialmente en la primera mitad. Esto junto a la gran defensa colectiva otorgo en los primeros minutos de partido una buena ventaja para las locales en un parcial de 10-2, con canastas fáciles bajo el aro.

Las sevillanas tras un tiempo muerto no podían detener el vendaval de las leonas rojillas, un triple de Noelia Rubia (13-4) . Las sevillanas trataron de reducir distancias pero al final, otro triple de Ainara España dejó el marcador al final del primer cuarto en un contundente, 18-7.

En el segundo cuarto, comenzó con un 2+1 de Ainara España y un triple de Arrivi que disparó las diferencias, 24-7, pero la maquina local no pararía y de nuevo Arrivi con otra canasta, un 2+1 de Isa Pastor y otra canasta de Cequeira, puso la ventaja +20, 31-11, y tiempo muerto visitante que no paró la sangría hasta el 36-14 del descanso.

Tras el mismo, la defensa de las sevillanas se intensificó y con una presión alta forzó los errores en ataque de las granadinas, que vieron como la ventaja se fue reduciendo ya que RACA no acertó con el aro rival, y un parcial de 1-10 en los últimos seis minutos dejó el marcador a falta del último cuarto en un 42-29 (+13). El parcial en este cuarto fue tremendo, 6-15.

La dinámica no era positiva, las jugadoras del Club Náutico Sevilla vieron la posibilidad de llegar al final con algunas opciones y con la misma defensa presionante, y los mismos fallos locales otro parcial de 0-7 de salida, forzaron un tiempo muerto de Alex Gómez, 42-36.

Tras el mismo leve mejoría, pero de nuevo la ventaja se vio reducida hasta solo cinco puntos, 45-40. Entonces, el equipo granadino supo reaccionar, primero con un triple de Isa Pastor, y poco después con una jugada de garra de todo el equipo que tras un fallo sobre la canasta rival, se luchó por el rebote que finalmente terminó en las manos de Peque Cerqueira que anotó dos puntos vitales, 51-42.

Hasta el final las prisas por anotar de las sevillanas y los ajustes en defensa y el cierre del rebote local, posibilitaron un parcial final de las granadinas que terminó en el 59-44 final.

De estsa manera CD Ramón y Cajal UGR se  proclama brillante campeón de 1ª División Femenina 15 – 16 tras conseguir la victoria ante el conjunto del Club Náutico de Sevilla, en un fantástico encuentro por parte de ambos conjuntos que pone el punto y final a la final a cuatro disputada durante el fin de semana en la ciudad de Granada.

A la jornada final y entrega de trofeos asistió el Vicepresidente y Delegado de la FAB en Málaga  Ricardo Bandrés Marín quién estuvo acompañado por la Vicepresidente del CD Tear Ramón y Cajal Marina Higueras.

 

Deja una respuesta