‘LAS DOS COLINAS’ LLENA LAS CALLES CON 3000 ATLETAS.

Mouir Elouardi, en categoría masculina, y Eva María Arjonilla, en la competición femenina, han sido los primeros atletas clasificados.

Mouir Elouardi, en categoría masculina, y Eva María Arjonilla, en la competición femenina, han sido los primeros atletas clasificados en la undécima edición de la Carrera de las Fuerzas Armadas ‘Las dos colinas’ organizada por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército en colaboración con el Ayuntamiento de Granada.

Eva María Arjonilla, del Club Zancada de Torredonjimeno, ha realizado un tiempo de una hora y ocho segundos, mientras que Mounir Elouardi ha marcado un crono de 50 minutos y 35 segundos para cruzar la meta en primera posición.

La Carrera de las Fuerzas Armadas ‘Las dos colinas’ une como pocas la dureza de un recorrido exigente con la belleza de un circuito que pasa por parajes del Albaicín, la Alhambra y el centro de la ciudad. La organización ha consumido las tres mil plazas para poder participar en la prueba y anunció que difícilmente se podrá aumentar el número de inscritos en las próximas ediciones, ya que es complicado el paso de los corredores por algunas de las estrechas calles del Albaicín.

Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha destacado “la colaboración del Ayuntamiento de Granada en una carrera popular que permite a los granadinos disfrutar de una prueba de esta belleza” y afirmó que “esta carrera también es un reconocimiento de la sociedad a la labor que realizan las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el coronel, Rafael García, responsable de la organización, no ha ocultado su “satisfacción” por el desarrollo de la carrera. “Hemos podido comprobar que a los atletas les ha gustado mucho. Nos han dicho que ha sido muy dura, pero también muy bonita”.

Para García, “lo importante es que hemos aumentado la vinculación entre las Fuerzas Armadas y los granadinos y en especial quisiera destacar a los vecinos del Albayzín, que se han volcado para que todo saliera bien”.

Deja una respuesta