“LAS DOS COLINAS” LLENA GRANADA DE ATLETAS.

ÉXITO ORGANIZATIVO Y DE PARTICIPACIÓN EN LA VIII CARRERA POPULAR DE LAS FUERZAS ARMADAS “LAS DOS COLINAS”. FRANCISCO JAVIER PAREJO LÓPEZ FUE EL VENCEDOR ABSOLUTO EN CATEGORÍA MASCULINA Y EVA MARÍA AVILÉS RUS HIZO LO PROPIO EN CATEGORÍA FEMENINA.

La VIII Carrera de las Fuerzas Armadas ‘Las Dos Colinas’ se celebró ayer domingo de mayo, desde las 10.00 de la mañana. La prueba, organizada por el MADOC y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, demostró ayer su grado de crecimiento y los cerca de 2.200 participantes en categoría absoluta y los mas del millar en categorías inferiores, reafirman esta prueba como una de las más atractivas del Calendario de Pruebas Populares de la Ciudad de Granada.

Momentos antes de la salida. Foto: Global Tempo

El recorrido que realizaron los atletas, presentaba el atractivo especial de transitar por zonas históricas de la ciudad, como el barrio del Albayzín, el interior del colegio Ave María y la visión durante el descenso del Sacromonte de la Alhambra

Además de la competición absoluta se desarrollaron ocho pruebas con la intención que los atletas más jóvenes tomen contacto con el atletismo y hubo categorías desde prebenjamín hasta juvenil.

La prueba en el aspecto deportivo fue bastante exigente o así la calificaban la mayoría de los atletas al cruzar la línea de meta, aunque  destacaron la buena organización, que contó con un total de 150 efectivos entre Policía Local y Protección Civil.

La Carrera de las Fuerzas Armadas Las Dos Colinas además del espíritu deportivo, tenía un marcado carácter solidario, ya que los beneficios de la inscripción iban destinados a Cáritas y además en la salida se hizo una colecta de alimentos para aportarlos al Banco de Alimentos.

El vencedor en el momento de atravesar la línea de meta. Foto: Global Tempo

En categoría absoluta y tras el cañonazo que anunciaba la salida, el primer atleta en completar el recorrido fue Francisco Javier Parejo López (Bikila) con un tiempo de 47:25, en segunda posición Juan Francisco Mateos Chica (C.A. La Liebre), que entró en un tiempo de 47:44. El corredor de Emana Semar Elite Tri, Jose Miguel Zurita Beltrán fue el tercer clasificado con 47:59.

En categoría femenina, Eva MarÍa Avilés Rus (Independiente) fue la primera en cruzar la línea de meta, 57:57.Celia León López (Independiente) paró el crono en la llegada en 59:23, concluyendo segunda. Y Ana Expósito Fernández (Esqui Caja Rural Granada), con 1:00:37, fue tercera.

Todas la clasificaciones corren a cargo de la empresa granadina Global-Tempo, y pueden consultarse en www.global-tempo.com.

Deja una respuesta