LAS CHICAS DEL GCF FEMENINO SUBCAMPEONAS EN LA COPA ANDALUCÍA.

Las verdiblancas vencen en una final de la Copa de Andalucía intensísima y de altura al Granada por 2-1.

El Real Betis Féminas ha ganado en la mañana de hoy el título de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino tras derrotar en la final al Granada C.F. Femenino por 2-1 en una final de enorme calidad, entrega y muy disputada, que ha tenido lugar en el Estadio de Los Manantiales de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Betis y Granada han demostrado que el fútbol femenino andaluz está a un nivel extraordinario y la final ha sido de altísimo nivel. Se adelantaron las béticas en la segunda mitad y enseguida empataron las granadinas. Pero el segundo gol a falta de 20 minutos para la conclusión fue decisivo y nada pudo hacer el Granada pese a que cercó el área bética hasta el pitido final.

Los dos conjuntos comenzaron con mucho ímpetu y ocasiones en una y otra portería en un juego frenético desde el inicio y duelos muy interesantes en las bandas, como la de Medina contra Nerea, que hacía presagiar una final muy intensa y bonita. A la primera ocasión bética llegaron dos consecutivas del Granada, la segunda de Alicia que avisa cercando la portería verdiblanca.

La granadina Raquel estuvo a punto de hacer sacar los pañuelos en la grada en el minuto 24 de partido con un lanzamiento largo por alto viendo a la portera bética Méline adelantada y que no entra por poco.
Al borde del descanso una buena combinación entre Urre y Raquel acabó en un uno contra uno frente a Méline que resuelve perfectamente. En la jugada posterior de saque de esquina de nuevo la portera bética mete el puño para evitar el gol del Granada erigiéndose en la mejor futbolista del Betis en la primera mitad.

El Betis llegaba arriba con asiduidad pero no creaba el peligro que necesitaba porque la defensa del Granada estuvo muy atenta y expeditiva en todo momento.

El primer tiempo fue disputadísimo con un Granada que no le perdió en ningún momento la cara al encuentro, pese a la mayor categoría y calidad del Betis y a base de tenor y pundonor las granadinas tuvieron el control del juego. En las béticas Rosa Márquez dejó grandes destellos de su clase y lideró a las suyas en la línea de creación. Con el empate a cero se retiraron a vestuarios.

En los primeros minutos de la reanudación Altuve tuvo la ocasión más clara del partido en un remate cruzado a bocajarro en el miuuto 53, que desvió en una gran estirada la portera granadina Marta Carrasco. Fue el aviso, acto seguido llega el gol del Betis. Una jugada de estrategia al saque de esquina, en la que la propia Altuve al primer palo se anticipa a Sandra y pone al Betis por delante.

Pero muy poco le duró la alegría a las béticas. Apenas un minuto después y en una jugada de gran velocidad, Laura Pérez saca un disparo rápido y envía al fondo de las mallas ante la media salida de Méline en el centro del área.

El Betis no bajó los brazos con este empate a uno tan apresurado y adelantó líneas en los últimos 20 minutos en busca de la victoria. La estrategia le volvió a dar resultados al instante con el gol de Aixa Salvador en el minuto 70.

El técnico granadino, José Herrera, se lo juega todo en la recta final del choque para recuperar la desventaja y refuerza con los cambios el ataque en los diez minutos finales del choque. Lauri en velocidad y con un recorte hacia dentro del área tuvo la jugada más peligrosa, pero su centro no encontró rematadora y se marchó fuera por poco.

Los últimos instantes de la final fueron de acoso del Granada en el área bética, pero las verdiblancas supieron mantener el resultado y llevarse el partido y el título de campeonas de la Copa de Andalucía 2020.

ALINEACIONES

Real Betis Féminas (2): Méline, Medina, Ana G., Laura G, Eva Llamas, Aixa Salvador, Altuve, Mapi, Nuria, Rosa Márquez y Dorine. Se retiraron Laura G. y Aixa Salvador y saltaron al campo Lucía Méndez y Abam.

Granada C.F. Femenino (1): Marta Carrasco, Nerea Agüero, Alicia, Laura Pérez, Pamela, Lauri, Raquel, Urre, Raquel G., Postigo y Sandra. Se retiraron Raquel, Urre y Raquel G y saltaron al campo Cristina Moreno, Mili y Noe.

Árbitras: Rodríguez Saburquillo. Asistentas: García Fernández y Buendía Núñez. Cuarta Árbitra: Hevilla Jiménez. Amonestaciones por el Betis para Medina, Mapi y Ana; y por el Granada para el entrenador José Herrera y Nerea Agüero.

Goles: 1-0. Min.55. Altuve. 2-0: Min. 56. Laura Pérez. 2-1: Min.70. Aixa Salvador.

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino. Estadio Municipal Los Manantiales de Alharín de la Torre. Aforo limitado en la grada con invitaciones para cada club. El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, presenció la final junto al alcalde en funciones de Alhaurín de la Torre, Manuel López Mestanza, y la directora de Deportes de la Diputación de Málaga, Laura Moreno.