LAS BECAS VERDES CONVOCADAS A FAVOR DEL MEDIO NATURAL POR LA FAB Y URBASER.

La compañía internacional se une al ente federativo para premiar a los clubes andaluces más activos a favor del planeta.

Por 2º año se lanza esta iniciativa que pretende poner en valor la decidida apuesta de la FAB y URBASER a favor de la preservación del medio natural. 2000 euros por cada una de las ocho delegaciones de la FAB es la cantidad destinada para el programa. Esos 2000 euros serán divididos en tres premios de 1000, 600 y 400 euros a cada uno de los tres clubes que resulten premiados por el jurado provincial nombrado al efecto.

El proyecto basketSOStenible tiene como objetivos: generar una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa en la protección del planeta, acercar los ODS relacionados con el medio ambiente, promover la reducción de plásticos y adoptar una cultura de separación de desechos. Teniendo en cuenta esos objetivos, las acciones de las distintas entidades baloncestísticas andaluzas pueden encaminar sus acciones como consideren.

Siempre teniendo en cuenta la importancia de poner en el camino del aprendizaje a los más jóvenes y de involucrar a cuantas más personas mejor. Se valorará la cantidad, la calidad y el carácter pedagógico de las acciones. El éxito del programa del curso pasado se pretende sea renovado por todos los clubes andaluces.