Las actividades de la Ciudad Deportiva continúan a pleno rendimiento en verano tras el éxito del campus de la Fundación CB Granada.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, recibió al baloncestista Pablo Aguilar, “granadino referente en el baloncesto español” con el que los chavales participantes en el All Star Camp pudieron compartir una jornada.

La Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial en Armilla mantiene en verano una programación cargada de actividades para los más jóvenes con los campamentos deportivos y campus de día que se están celebrando en sus instalaciones. Dentro de la política de “puertas abiertas en verano”, como ha destacado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, la Ciudad Deportiva ha acogido el All Star Camp impulsado por la Fundación CB Granada en colaboración con la delegación de Deportes de la Diputación. La actividad se ha desarrollado con gran éxito en cuanto a la participación y la calidad de los ponentes y también en cuanto a las enseñanzas recibidas por los chavales que han participado.

Han sido unos días “disfrutando del baloncesto” y de las instalaciones provinciales en Armilla que cuentan también con piscina descubierta en la que los participantes de los campamentos deportivos “lo están pasando en grande”, ha explicado el diputado Francisco Rodríguez que recibió en la Ciudad Deportiva al baloncestista granadino Pablo Aguilar, uno de los nombres de la élite del deporte que han formado parte de la programación del campus de la Fundación CB Granada.

Recién convocado para la selección española de baloncesto, Pablo Aguilar “está haciendo unos números tremendos” en las últimas temporadas siendo “el granadino referente en el baloncesto español” y “el jugador de los sueños” de muchos de los chavales aficionados al que han asistido a este campus, ha explicado Francisco Rodríguez que ha añadido que los niños han quedado “totalmente encantados” tras jugar un rato y hacerse fotos con su ídolo.

Pablo Aguilar dio sus primeros pasos en el baloncesto en el Colegio La Asunción. Con 14 años ya formaba parte del Real Madrid, equipo en el que pasó cinco años. Sus mejores recuerdos los guarda de su época con el CB Granada en la División de Honor a los que han seguido otros tres en Zaragoza con un “último año muy bueno para nosotros” jugando la Supercopa, y con resultados muy positivos en Copa del Rey y Liga ACB, en la que han terminado terceros, tal y como ha explicado él mismo durante su estancia en el campus de la Ciudad Deportiva.

En una jornada organizada por grupos y edades en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, Pablo Aguilar ha recomendado a los jóvenes de la cantera “que se diviertan” y “que se lo pasen bien con sus amigos, que disfruten jugando” pues una de las claves esenciales para, si se dan las condiciones forjar una carrera en el baloncesto a posteriori, es “reírte con tus amigos jugando” en los primeros años. Los chavales disfrutaron conociendo los valores y los hechos más significativos que han acompañado al baloncestista granadino en su trayectoria personal y deportiva.

Según ha indicado Aguilar, “siempre me he sentido muy ligado al baloncesto en Granada” tratando de “llevar el nombre de Granada lo más arriba posible” tras aquellos dos años que fueron “muy buenos para el club y la ciudad”. “Allá donde voy digo que soy de Granada orgulloso”, ha concluido el deportista elogiando la iniciativa de la Fundación CB Granada y la Diputación Provincial en el fomento del baloncesto entre los más pequeños.

Los participantes en el campus, que han podido dormir en la zona habilitada de cabañas, han pasado unos días en los que han recibido los consejos y enseñanzas de profesionales del baloncesto como Pablo Aguilar, y perfeccionado sus técnicas en trabajo de espacios y del bote, mejora del tiro y el pase, entre otras, tanto desde una perspectiva de la táctica individual como colectiva, y siempre enfocado desde la diversión y el juego.

 

Deja una respuesta