Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LAS ACROBACIAS CERRARÓN LOS TROFEOS CORPUS DEL AYUNTAMIENTO. – Granada Deporte
Polideportivo

LAS ACROBACIAS CERRARÓN LOS TROFEOS CORPUS DEL AYUNTAMIENTO.

EL PALACIO DE LOS DEPORTES VIVIÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA UN EXCELENTE COMPETICIÓN DE GIMNASIA ACROBÁTICA Y TUMBLING, DESTACANDO LOS ÉXITOS DE LOS CLUBES DE LA PROVINCIA ACRÓBATOS Y ZÁRATE.

Un momento de la competición. Foto:Ideal.

El II Open Internacional Ciudad de Granada de Gimnasia Acrobática y Tumbling ha cerrado los Trofeos Corpus que ha organizado el Ayuntamiento de Granada en las dos últimas semanas. El torneo de acrobacia y tumbling celebrado en el Palacio de los Deportes que gestiona la empresa municipal GEGSA ha reunido a casi trescientos participantes de Portugal, Irlanda, Escocia, Bélgica y España que mostraron un gran nivel. Entre los participantes cabe destacar la presencia de grupo belga campeón continental y subcampeón del mundo compuesto por Sebastián Boucquey, Tom Boons, Vicente Casse y Arne Van Gelder. En cuanto a la representación local, cabe destacar la participación del Club Acróbatos, organizador de la prueba, que cuenta en sus filas con medallistas nacionales.

La actuación granadina fue muy destacada en el Palacio de Deportes. Los gimnastas de la provincia, representados por los clubes Acróbatos y Zárate, consiguieron un total de 17 medallas, ocho de ellas en la modalidad de tumbling.

En gimnasia acrobática los granadinos cosecharon tres oros en cuarteto infantil (Álex Gutiérrez, Martín Maldonado, Edu Fernández y Raúl Muñoz), pareja masculina júnior (Adrián Muñoz y Carlos García) y femenina júnior (Alicia Salas y Mónica Miserocchi). Las preseas de plata fueron para las parejas infantil mixta, juvenil masculina y mixta sénior. Los bronces correspondieron a la pareja infantil femenina y el combinado 10-18 júnior. Todos estos premios fueron para el Acróbatos. El Zárate logró el tercer lugar pareja estática juvenil.

Si las cosas fueron bien en acrobática, mejor acabaron en tumbling, con el Acróbatos copando todas las medallas. Hubo dos oros para Nico Rojas y Ana Mora en sénior. Las platas se las colgaron al cuello Juan Ángel Fernández (juvenil), Álex Martín (júnior) y Rocío Sánchez (sénior); y los bronces los ganaron Adrián Márquez (infantil), Aarón Molero (juvenil) y Rafa Olmos (sénior).

El fin de semana también tuvo el torneo de petanca y el de bádminton, celebrado en el Complejo Deportivo Municipal Bola de Oro con la participación de casi un centenar de palistas. El programa de Trofeos Corpus también contó con dos exhibiciones muy vistosas de coches y motos históricas, además de trofeos de pádel y taekwondo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que “hemos cumplido con el objetivo inicial que era ofrecer a los granadinos una oferta deportiva en unos casos participativa y otros de tanta espectacularidad para el espectador como el Open Internacional Ciudad de Granada de Gimnasia Acrobática y Tumbling”. Granados destacó que “además, hemos conseguido recuperar el carácter deportivo que el Corpus tuvo hace algunos años e incorporar el deporte adaptado con torneos específicos para personas con discapacidad que se han celebrado en distintos escenarios y con disciplinas deportivas como el atletismo, la petanca, el fútbol 7 o el baloncesto”.

Deja una respuesta