CB Granada

A LAS 21, CITA OBLIGADA PARA LOS AMANTES DEL BASKET.

EL ANUNCIO DE LIQUIDACIÓN DEL CLUB A FINAL DE TEMPORADA, HA PROVOCADO UNA REACCIÓN EN LA AFICIÓN QUE SE DEBE VER PLASMADA EN LAS GRADAS DEL PALACIO, PARA DEMOSTRAR QUE GRANADA QUIERE BALONCESTO.

Posiblemente en la semana mas convulsa de la historia del CEBE, tras la rueda de prensa conjunta entre Ramiro Pérez de la Blancay J.J. Romero donde anunciaron “la posibilidad  real de liquidar el club cuando termine la temporada” y que había una “fase de estudio, para un ERE que afectara a la totalidad de la plantilla y trabajadores del club”, para poder terminar la temporada. Se presenta una nueva cita para el club.

Con la falta de apoyo “de instituciones (Ayuntamiento), y del patrocinador que mas ha recibido (CajaGranada), cuando estábamos en ACB”, volverán a saltar a la cancha unos “espartanos” que hasta la fecha no han hecho más que demostrar su profesionalidad sabiendo las malas perspectivas de futuro, donde los responsables del club, aseguraron “que de un presupuesto de 1.400.00 € “, solo habían conseguido “480.000 € “ de lo comprometido y percibían que “no había interés por el baloncesto”.

Pues bien el movimiento por el basket en la capital, se ha movilizado para que esta noche, 21:00 H, el Palacio de los Deportes, presente la mejor entrada de la temporada en el duelo ante Lobe Huesca, y demostrar que la ciudad y el aficionado si tiene interés y ganas que continué el proyecto del CB Granada, que “cuanta con mas de 600 niños y niñas que están aprendiendo”.

Muestras de apoyo al CB Granada.

Después de múltiples apoyos recibidos, por exjugadores, exentrenadores y personal que estuvo en el club en todos estos años, la única posibilidad que existe según sus regidores “es un cambio de dirección brusco y que lleguen eso patrocinios y esa ayuda”.

Mientras, a pesar de exigirles “un mayor esfuerzo a aún”, los chicos de Curro Segura, saltaran al parquet del Palacio, a darlo todo ante un rival que se encuentra en la clasificación con cuatro victorias, igual que los nazaríes, y que presentan una plantilla remozada en relación a la del año pasado, destacando del año pasado, Óscar Herrero y Jorge Lafuente. Además han incorporado a jugadores jóvenes como Miki Servera, Javier Nasarre y Jan Orfila. Los hombres que ejercen de veteranos son Diego Sánchez y Miguel Montañana. La principal novedad será que posiblemente el debut de Knutson.

Del choque el entrenador del CEBE, explico que “parece que no vamos a tener muchas semanas tranquilas. Esta semana hemos tenido un par de incidentes: el viaje de Mamadou Samb por el fallecimiento de su madre y hace dos días el golpe en la nariz de Edu Ruiz, que le obligará a jugar con una fractura y una mascara por protección. Esto no nos ayuda a tener mucha continuidad y buen ritmo en los entrenamientos pero hay que sobreponerse y estar al cien por cien”, en referencia a los problemas en los entrenamientos pero, aseguró que “el equipo está con ganas de darse una alegría y dársela a la afición. Todas las noticias sobre la situación del club no son buenas pero el esfuerzo que estamos haciendo para estar centrados 100% en baloncesto es aún mayor.”

Del rival no dudo en señalar que “tenemos un partido contra un rival directo, que viene reforzado con un gran jugador como es Levi Kevin Knutson que tendrá la oportunidad de debutar en el partido”. “Es un equipo que juega con mucha determinación, usando defensas alternativas y muchos minutos en zona. Es un equipo peligroso porque juegan con poca presión especialmente lejos de su campo y en esta liga cualquiera puede ganarte en casa. Tenemos que estar al 100% para tener opciones de ganarles”.

La clave para Curro será, “el ritmo, que seamos capaces de no entrar en un ritmo muy monótono con sus defensas de zona. Si estamos preparados para atacarla con ataques compensados, metiendo balones dentro, penetraciones, tiros de fuera… estaremos más cómodos. Si nos precipitamos y no tomamos buenas decisiones nos costará más porque ellos a partir de ahí sacan muchos contraataques”.

También analizo la semana, como es habitual, uno de los jugadores del equipo, en esta ocasión fue uno de los mas destacados en el ultimo partido fuera de casa, Roberto Guerra, que explicó “personalmente estoy bien, jugando muchos minutos y estoy rindiendo a un buen nivel, pero puedo seguir mejorando para intentar llegar al nivel que estaba antes de mi lesión. Estoy intentando ayudar al máximo a mis compañeros y esperemos dar todos un paso adelante para no solo seguir compitiendo en los partidos sino ganar, que eso es lo importante”. Del rival dijo, “Lobe Huesca tiene las mismas victorias que nosotros, así que será un partido muy importante para poder ponernos con una victoria por encima y tenemos que mirarnos a nosotros mismo, sobre todo a nivel anímico para que mañana sea la primera de muchas victorias y ojala empecemos a ganar y a remontar en la clasificación”. Sobre como afecta a los jugadores esta semana tan problemática, aseveró que “es difícil estar al margen de todo lo que se ha dicho a lo largo de la semana, ruedas de prensa, reivindicaciones, aficionados…es difícil, hay gente que lo lleva mejor y gente que lo lleva peor, pero intentaremos dejar esto a un lado y salir a competir y divertirnos jugando en la cancha que es para lo que estamos”.

 

Deja una respuesta