LANJARÓN RECAUDA UN CENTENAR DE JUGUETES.
Los torneos solidarios del Puente de la Constitución recaudan un centenar de juguetes en Lanjarón. Eventos de baloncesto, fútbol sala, pádel y senderismo reúnen a centenares de cañoneros solidarios, que además aportaron dinero para hacerle más llevadera la Navidad a los más desfavorecidos.
Lanjarón se ha volcado durante el pasado Puente de la Constitución con los más desfavorecidos, acudiendo multitud de cañoneros a los diferentes actos deportivos organizados por el Ayuntamiento para recaudar juguetes y dinero. El objetivo: hacerle más llevadera la Navidad a las familias del municipio con menos recursos, que recibirán tan generosas aportaciones la noche de Reyes de la mano de la comisión de fiestas y los servicios sociales. Los actividades solidarias de baloncesto, pádel, fútbol sala y senderismo, además de contar con una notable participación, consiguieron recaudar un centenar de juguetes y 650 euros en efectivo.
Bajo el lema ‘En Lanjarón ningún niño sin juguete’, las concejalías de Deportes y de Cultura y la Comisión de Fiestas organizaron, junto a las Asociaciones Botellines, Correcaminos y CB Lanjarón, una serie de actividades deportivas encaminadas a tal fin. El balance final es calificado por Juan Manuel Jiménez, edil de Deportes, como “fabuloso, un gran éxito que nos hace estar orgullosos de nuestro pueblo por la gran participación, que ha sido increíble”. A su juicio, “le hemos sacado todo el rendimiento posible a estos tres días solidarios”. En la misma línea se mostró Toñi Romero, concejala de Cultura, quien destacó que “esto es gracias a la gran colaboración entre la Comisión de Fiestas, el Ayuntamiento y las asociaciones, con la única finalidad de que todos los niños de Lanjarón tengan juguetes en Reyes”.
El sábado, Día de la Constitución, estuvo dedicado al baloncesto, con torneos 3×3, tanto para las categorías inferiores como para los mayores del CB Lanjarón, que llevaron multitud de juguetes al complejo deportivo Francisco Vega Morata, donde el básket no paró durante todo el día. Un centenar de participantes registró la actividad ‘baloncestera’.
El domingo fue el turno para los amantes del caminar, que pudieron disfrutar de una preciosa ruta para todas las edades por algunos parajes del entorno natural de Lanjarón. La ruta, con más de un centenar de participantes, finalizó en la plaza del Ayuntamiento, donde distintos grupos locales actuaron gratuitamente para el público asistente, que pudo colaborar también gracias a la instalación de una barra con la que se logró recaudar 649 euros.
También hubo lugar para el pádel, con un torneo local que contó con la participación de ocho parejas. Más juguetes para los sacos de los Reyes. Y, por supuesto, también el fútbol sala tuvo su protagonismo en el Pabellón Municipal, con otro torneo que contó con una gran participación y que finalizó en la tarde del lunes día 8.