CronicaPORTADA

LANJARÓN DISFRUTA DEL FÚTBOL SALA CON EL CLUB BOTELLINES FUTSAL.

El Club Botellines Futsal moviliza a un centenar de jugadores en Lanjarón. El prestigioso técnico Pedro García se encarga de la coordinación de una entidad en clara expansión.

Botellines 2
Alegría entre el cuerpo técnico y los más pequeños del club durante la presentación. Foto: Prensa Lanjarón.

La Asociación Botellines de fútbol sala, punta de lanza de las Escuelas Deportivas Municipales de Lanjarón, ha presentado en sociedad a la nómina de equipos con la que está participando en distintas competiciones en la presenta temporada, un total de ocho. Más de 100 niños practican fútbol sala gracias a un club que apenas alcanza su tercera temporada y que está experimentando un crecimiento exponencial desde que fuera fundado en el año 2012 por un grupo de ‘cañoneros’ amantes del deporte. Esta temporada cuenta con un número récord de jugadores, supera el centenar, y con una mejor organización a todos los niveles, gracias sobre todo a la labor del prestigioso técnico granadino Pedro García, quien compagina su trabajo como docente con la coordinación de la Asociación Botellines

El Pabellón Municipal del complejo Francisco Vega Morata de Lanjarón acogió un multitudinario acto en el que todos los jugadores del club fueron presentados uno a uno con las nuevas equipaciones de esta temporada, en tonos amarillos y negros. Acudieron también los patrocinadores de la entidad, todos empresas y comercios de Lanjarón y sin los que sería inviable la existencia de los Botellines. En total colaboran con el club un total de 13 empresas, además del Ayuntamiento de Lanjarón.

Nuestra filosofía es muy clara: apostamos por la gente de Lanjarón, tanto técnicos como jugadores, y así seguirá siendo. En su día partimos de cero y después de tres años estamos empezando a notar el trabajo que se está haciendo, el objetivo es dentro de unos años ser un referente en el fútbol sala de la provincia”, resalta el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, entrenador además de uno de los equipos. Los Botellines cuentan con un equipo de Aguiluchos, un Prebenjamín, dos Benjamínes, dos Alevines, un Infantil y un Cadete, amén de un conjunto sénior que también está vinculado a la entidad.

Todos los técnicos de los Botellines están en formación continua bajo la supervisión de Pedro García, quien asegura que el proyecto “supone un reto más en mi carrera y es muy ilusionante. Lanjarón está volcado con el deporte y eso me carga las pilas. Estoy seguro de que vamos a hacer cosas muy buenas”. Por su parte, el presidente de la entidad, Rober Gálvez, mostró su “agradecimiento a todos los que echan una mano para que esto funcione. Estamos muy orgullosos de contar con esta infraestructura, que nunca había existido en el deporte de Lanjarón”.

Deja una respuesta