LANJARÓN DISFRUTA CON LA SUBIDA AL CERRO DE LOS CAÑONES.
DOBLETE DE MIKE ANDERSON EN TURISMOS Y DE ENRIQUE CIRRE EN MONOPLAZAS, MIENTRAS QUE EN LA COPA DE ANDALUCÍA DE CLÁSICOS E HISTÓRICOS H1, FUE JUAN JOSÉ GARCÍA EL QUE SE IMPUSO. EN H2, AMADOR JAÉN Y JOSÉ CARLOS GARCÍA SE REPARTIERON VICTORIAS.
La quinta prueba del Andaluz de Montaña se disputaba con la I Subida al Cerro de los Cañones – Lanjarón, de coeficiente 2.75, organizada por Automóvil Club Granada 2001.
En Turismos, Mike Anderson, con su MK Indy, ha logrado un importante doblete, con José Antonio Aznar y su Porsche en segunda posición en ambas mangas. La tercera plaza en la Fase A fue para Mario Martínez con Nissan Primera, mientras que en la Fase B fue para el BMW M3 de Manuel Jesús Moreno.
Con estos resultados, Aznar mantiene el liderato de la general provisional del Campeonato, con Anderson a algo más de 100 puntos, recortando la ventaja del almeriense, que aun tiene un margen considerable. Tercero se coloca el gaditano Manuel Jesús Moreno, adelantando a Amador Jaén. Detrás del jerezano vienen pilotos como Jaime de La Calle, Antonio Navarro, Bernardo Arrabali, Ángel Rey, Juan José García etc…
En Monoplazas se repitió el pódium en ambas Fases, con el piloto local Enrique Cirre en primera posición con su speed car, seguido de Luis Barrios – BRC Evo-05- y Antonio de Los Ríos – Silver Car S2 en segunda y tercera plaza respectivamente. El cordobés, De Los Ríos, mantiene el liderato de la general de forma holgada.
En la Copa de Andalucía de Clásicos e Históricos, las victorias fueron para los favoritos. Así, en H1, doblete de Juan José García con el AX, seguido de Miguel Ángel Nieto, con AX Sport y Rodríguez Lafuente, con el Volkswagen Polo en la Fase A. En la B, primer y segundo clasificados fueron los mismos, colocándose tercero Germán Salinas con el Suzuki Swift. Con estos resultados, y la ausencia de Luis Guardia, el sevillano Juan José García consolida su liderato. Mientras tanto, en H2, las victorias se las repartieron Amador Jaén con el Renault 5 GT, y José Carlos García con el 124, mientras que la tercera plaza fue para Anthony Davies en ambas Fases, con el Lancia Delta. José Carlos García se coloca segundo, en una clasificación liderada por el jerezano Amador Jaén.
Además del Andaluz de Montaña, también se disputaba esta prueba bajo la modalidad de Regularidad Sport sin puntuabilidad. En la Fase A, el triunfo fue para Juan José Romero con Ford Escort MK II, seguido de Gregorio Garnica y Manuel Correa. Éste último, es decir, Manuel Correa, logró imponerse en la Fase B con el BMW 323 I, seguido de Luis Gracián y Garnica.
La siguiente prueba del Andaluz de Montaña, será el 14 y 15 de Septiembre, con la Subida a la Mota, organizada por Motor Club Alcalá La Real y con coeficiente 3.