LANJARÓN COMPITE ESTE AÑO CON NUEVE EQUIPOS FEDERADOS DE FÚTBOL SALA, BALONCESTO Y BALONMANO.
Las escuelas deportivas municipales movilizan a 8 de cada 10 escolares del municipio. El área de Deportes ha puesto en marcha un programa de alimentación saludable para los jugadores
El deporte goza de una salud envidiable en el municipio de Lanjarón, que a través de las Escuelas Deportivas Municipales este año pone en competición federada al mayor número de equipos de su historia, un total de nueve, repartidos entre las modalidades de fútbol sala (5), baloncesto (3) y balonmano (1). El Ayuntamiento ha sumado en los últimos meses a su amplia oferta deportiva una novedosa escuela de bicicleta de montaña, que cuenta ya con más de medio centenar de alumnos, mientras que se consolida la nutridísima escuela de gimnasia rítmica.
Casi el 90% de la población escolar del municipio está enrolada en algún deporte de los que se gestionan desde el consistorio, lo que “nos indica que estamos cumpliendo con nuestra filosofía de ofrecer a la población, con especial atención a niños y jóvenes, herramientas para su bienestar y calidad de vida en Lanjarón”, subraya el alcalde cañonero, Eric Escobedo. De hecho, el objetivo municipal es seguir incrementando el número de practicantes en cualquier modalidad, por lo que el regidor subraya que “tenemos las inscripciones y las puertas abiertas y todos son bienvenidos, tanto si son cañoneros como si vienen de otros lugares a practicar deporte con nosotros”.
La Asociación Botellines, con el apoyo de la firma Aguas de Lanjarón, se encarga del fútbol sala, que esta temporada cuenta con un total de siete equipos, cinco de ellos federados: una escuadra en categoría aguiluchos, un equipo benjamín, dos alevines y un infantil, que ya han comenzado la competición. Además, en los Juegos Deportivos Municipales del PMD Granada compiten otros dos equipos cañoneros, en categorías cadete y sénior.
El CB Lanjarón sale a competición con siete equipos, tres de ellos inscritos en competición federada: alevín femenino y cadete y júnior masculino. En competiciones de Patronado y Diputación competirán los equipos alevín masculino, infantil femenino y sénior masculino, amén de un equipo de ‘pitufos’, con niños y niñas de entre 4 y 7 años.
En cuanto al balonmano, el equipo cadete femenino se acompaña este año de un nuevo conjunto, de iniciación, que significa otra de las novedades positivas de la temporada.
Tras el éxito de los campus de verano organizados por el municipio, que han contado este año con la participación de más de 60 niños y niñas, para la recién estrenada temporada se ha implantado un programa novedoso de buenos hábitos de alimentación para los jugadores, que reciben formación al respecto e incentivos en función de los alimentos que llevan a los entrenamientos para merendar tras la práctica deportiva. La fruta y los alimentos sanos son los protagonistas cada tarde tras las sesiones de trabajo que se realizan en las instalaciones del Pabellón Francisco Vega Morata.
El concejal de Deportes, Juan Manuel Jiménez, afirma sentirse “muy orgulloso tanto del grupo humano que trabaja con los chavales como de su metodología y los hábitos sanos que transmiten a los críos”. Según el concejal, la temporada se presenta “como un nuevo reto para seguir consolidando a nuestro municipio como ejemplo de lo que debe ser un pueblo que apuesta por el deporte y los hábitos saludables”.