LANJARÓN ACOGERÁ LA SEGUNDA PRUEBA DEL CIRCUITO DIPUTACIÓN GRANADA.

Para el domingo 24 de abril está previsto que se celebre el ‘Open MTB Puerta de la Alpujarra Media Maratón 2022’, cita que cuenta con un recorrido de 41,6km.

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022 regresará a lo grande el próximo domingo 24 de abril. Será en la localidad de Lanjarón con la disputa de su prueba denominada ‘Open MTB Puerta de la Alpujarra Media Maratón 2022’, cita que se desarrollará junto a otra CRI el día previo (la cual no es puntuable para este circuito provincial). El C.D. BSM Bikes junto al ayuntamiento local son los encargados de organizar la segunda de las trece pruebas de BTT Media Maratón que conforman esta competición.

La Plaza de la Constitución será desde las 10 de la mañana el punto de salida para afrontar los 41,6km de recorrido. Tres serán las subidas importantes a superar durante la prueba, con los altos de Pallarín, Castaños Mondújar y Cortijo Terrón esperando a los bikers. Un espectacular y exigente recorrido enmarcado en plenas Alpujarras Granadinas y donde la organización habilitará estratégicamente tres avituallamientos para hacer más llevadero el esfuerzo.

Las inscripciones para esta prueba se pueden formalizar en esta web con un precio de 20€ para federados y 30€ no federados. Al término de la prueba el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, de cadete a máster 60 (masculinas y femeninas).

Como siguiente prueba en esta competición tendremos la ‘IV BTT Los Ríos’ del lunes 2 de mayo (festivo) en Fornes, con inscripciones aun disponibles en este formulario web.

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Así, tras esta primera toma de contacto en Caniles, el circuito visitará Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).