LALIGA PENDIENTE DE LOS CARMENES Y EL GRANADA.

EL GRANADA CF, SIN YA OPCIONES DE COMPETICIÓN EUROPEA, SERÁ OBJETO DE TODAS LAS MIRADAS COMO JUEZ DE UNA LIGA A LA QUE OPTA EL REAL MADRID PERO CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR PARA NO QUEDARSE FUERA DE LUCHA. LAS QUEJAS MADRIDISTAS POR LAS BAJAS CONTRASTAN CON LA SITUACIÓN DE LOS ROJIBLANCOS MUCHO PEOR DURANTE TODA LA TEMPORADA.

El Granada, ya sin opciones europeas, solo aspira a quedar lo más arriba posible en la clasificación tras una campaña tan brillante como cargada de partidos. Ante el Real Madrid jugará su encuentro oficial número 56 de la temporada y lo afronta con multitud de bajas.

Su técnico, Diego Martínez, ve posible el sueño de repetir la séptima plaza de la pasada campaña al vencer en el campo del Barcelona (1-2), aunque esas opciones continentales han desaparecido tras caer en sus dos últimos partidos frente al Cádiz (0-1) y el Betis (2-1).

Tendrá que hacer Diego Martínez, una vez más, malabares para confeccionar un once inicial de garantías ya que podría afrontar el choque con hasta una decena de bajas. Faltarán al partido con total seguridad ocho jugadores: los lesionados Jesús Vallejo, Carlos Neva, Luis Milla, Ángel Montoro, el brasileño Robert Kenedy y el colombiano Neyder Lozano, el sancionado Roberto Soldado y por estar con coronavirus Víctor Díaz.

Además, no está nada claro el concurso del medio venezolano Yangel Herrera y del central portugués Domingos Duarte, dos jugadores clave para el técnico, que se tuvieron que retirar con problemas físicos del pasado partido contra el Betis. Todo hace indicar que regresarán al once futbolistas como el camerunés Yan Eteki o el argentino Nehuén Pérez, mientras que lo previsible es que se mantenga bajo palos Aarón Escandell tras sus últimas buenas actuaciones.

Ante los numerosos problemas de efectivos en la medular, lo normal hubiera sido que Diego Martínez apostará por una zaga de tres zagueros y dos carrileros, pero tiene también un bajo número de centrales disponibles, por lo que tanto el once inicial como el dibujo a emplear por el Granada en el choque son una incógnita.

El Real Madrid se desmorona en el final de la temporada. En el momento en el que se decide LaLiga Santander tras un largo camino. Debatiéndose en el prisma con el que mirar una misma racha con dos puntos de vista bien distintos. 15 jornadas invicto pero tan solo un triunfo en las tres últimas jornadas. Dos empates de local, ante Betis y Sevilla, que le impidieron dar el salto al liderato para depender de sí mismo.

Con el Barcelona sintiendo su renuncia al título tras empatar ante el Levante, el pulso se dirime con el Atlético de Madrid. Se agotó el margen de error para el conjunto madridista, que encara su visita a Granada con la obligación de ganar y acreditar las razones que le impulsan como segundo mejor visitante del campeonato. Su principal problema llega en una defensa en cuadro.

Sin Dani Carvajal y Lucas Vázquez en el lateral derecho; Sergio Ramos ni Raphaël Varane en el centro de la zaga; Ferland Mendy y Marcelo en el lateral izquierdo. Las bajas que no cesan en un año repleto de infortunios, dejan a Zidane con tan solo Militao y Nacho como zagueros sanos. Álvaro Odriozola forzará para estar después de acabar con una sobrecarga el duelo ante Sevilla. El canterano Miguel Gutiérrez tendrá que ocupar un carril.

Y aún así, Zidane tiene en su mano igualar su mejor racha sin perder en Liga como técnico madridista. Busca su decimosexto encuentro consecutivo pero necesita un triunfo y para ello sus jugadores deben afinar puntería tras los últimos encuentros con muchas llegadas pero un bajo porcentaje de acierto.

Lo tuvo Marco Asensio en la última cita y se perfila como novedad en un tridente ofensivo al que puede regresar Eden Hazard. Tras marcar el tanto que evitó el adiós en el tiempo añadido ante el Sevilla, se juega el belga la titularidad con el brasileño Vinicius, de nuevo en un bache y sin encontrar la solución a sus problemas en la definición de las jugadas.


Alineaciones probables:

Granada: Aarón; Foulquier, Germán, Nehuén, Quini; Gonalons, Yan Eteki; Antonio Puertas, Fede Vico, Machís; y Luis Suárez.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 21.00 horas.