LA XXIII CARRERA NOCTURNA SERÁ EL VIERNES 19.

LA  HABITUAL PRUEBA QUE MEZCLA DEPORTE Y DIVERSIÓN SERÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA NAVIDAD, Y PREMIARÁ LA ORIGINALIDAD EN LOS DISFRACES COMO SIEMPRE.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organiza el próximo viernes, día 19 de diciembre, la 23ª edición de la Carrera Nocturna. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que “la Carrera, ya tradicional en el calendario atlético granadino, es, sin duda, la más singular de todas las que se celebran, ya que combina el aspecto competitivo con el lúdico. La Carrera Nocturna es, sobre todo, un momento para la diversión y el ingenio.

CARRERA NOCTURNA 2014 granada

Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada premiará a los mejores disfraces que participen en la carrera. Habrá premios para el mejor disfraz, el más original, el más elaborado, el más navideño, el más numeroso y el más actual”.

La prueba está abierta para a todos los ciudadanos a partir de 4 años. Desde las 18.30 horas se disputarán las distintas carreras para niños y jóvenes de 4 a 14 años. Las salidas en las diferentes categorías (jóvenes promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) se darán a partir de las 18.30 horas y el circuito será en la zona peatonal del Paseo del Salón con diferentes distancias –entre 200 metros y un milla- en función de las edad de los atletas.

Los atletas a partir de 15 años competirán en el circuito largo (4,5 kilómetros). La salida será en el Paseo del Salón, a la 21.00 horas. El recorrido pasa por Paseo del Salón (salida), Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas, Tablas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Ganivet, Mariana Pineda, Campillo, Bibataubín, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas y Paseo del Salón.

También habrá medallas para todos los participantes en las categorías inferiores que terminen la prueba y trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en las competiciones masculinas como en las femeninas.

Las inscripciones se pueden formalizar en http://deportes.mmgranada.es hasta completar el cupo máximo de participantes fijado en 2.000 atletas o en cualquier caso hasta el 14 de diciembre, fecha límite para realizar la inscripción. El precio es de 4 € para los participantes en la carrera para menores y 8 para los participantes en las carrera larga.

Granados destacó la colaboración de los patrocinadores: Coca Cola, Cruzcampo, Lanjarón, el Corte Inglés, Sierra Nevada, Samsung, Deporte Olimpo y Sport Garrido y el trabajo que realiza la Policía Local de Granada, Protección Civil y las concejalías de Mantenimiento y Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Granada.

Pedro Santamarina, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, destacó “el doble carácter competitivo y lúdico de la carrera”, mientras que Juan Carlos Rodríguez, en representación de Coca Cola y en nombre de todos los patrocinadores dijo “nos encanta apoyar esta carrera porque es una prueba popular, simpática y solidaria en la que los granadinos tienen la oportunidad de disfrutar. Este año Coca Cola incorpora el premio al disfraz más feliz al que entregaremos Coca Cola para todo el año”.

La Carrera Nocturna colaborará este año con la ONG Zonta, una asociación de mujeres comprometidas con su sociedad. Contarán con un punto de información en la zona de meta para que los ciudadanos conozcan la labor que desarrolla este colectivo. María José López Córdoba comentó en nombre de Zonta que “ayudamos a mujeres en riesgo de exclusión social, con Red Madre y con San Juan de Dios, entre otros colectivos. Ahora queremos dar a conocer nuestro trabajo y nuestra organización”.

Deja una respuesta