LA VUELTA ’13 EN GRANADA.

TODO PREPARADO PARA LA LLEGADA DE LA SERPIENTE MULTICOLOR AL ALTO DE HAZA LLANAS. LA BELLEZA DEL ENTORNO DE SIERRA NEVADA Y LA EMOCIÓN DE LA PRUEBA HACE LA ETAPA UNA DE LAS MÁS INTERESANTES DE LA CARRERA.

Será la primera etapa de alta montaña de esta Vuelta. La llegada al Alto de Hazallanas, en Granada, se puede convertir en uno de los descubrimientos de la ronda española. Su dureza, su espectacularidad y el propio desarrollo de la carrera lo pueden convertir en algo inolvidable. Además, el pelotón afrontará esta cima inédita inmediatamente después de superar Monachil. La etapa será muy complicada para todos. La dureza de la parte final convertirá este día en uno de los determinantes de la Vuelta. Etapa de alta montaña en la que los grandes favoritos no podrán fallar. Las dos subidas finales marcarán buena parte de la clasificación general.

ITINERARIO Y HORARIOS

Sprint Especial a su paso por la capital. Foto: @josevelascofdez

PLAN DE TRAFICO

El dispositivo de protección ciudadana y movilidad para la Xª etapa de la Vuelta Ciclista a su paso por Granada, prevista para esta tarde, ya está en marcha, un plan de tráfico en el que participarán 94 agentes de Policía Local, y 15 voluntarios de Protección Civil.

Según ha explicado el alcalde en funciones y concejal de Personal, Organización y Servicios Generales, Juan Antonio Fuentes, la cabeza de carrera con la llegada de los corredores se prevé entre las 16:05 y las 16:28 horas, dependiendo de la velocidad media de carrera.

Quince minutos antes de la llegada, se iniciarán los cortes de tráfico en todo el itinerario, que arranca en la avenida de Andalucía, donde entrará el pelotón de cabeza, procedente de la carretera de Córdoba N-432.

La vuelta en granada capital recorrerá Camino de Ronda en dirección a la rotonda de la aviación, Violón, rotonda de Rotary, paseo de los Basilios, Puente Verde, Cervantes, José Tamayo, Camino de Conejeras, Laguna de Cameros, rotonda de Huetor Vega, y finalmente, carretera de Huetor Vega, donde continua hacia Huéjar Sierra. Una vez los corredores hayan salido de la capital, se comenzará a restablecer el tráfico.

La caravana comercial con los coches de los equipos y patrocinadores, está prevista antes, hacia las 15.19, y se incorporarán al recorrido oficial sobre las 15.37, si bien, en este tiempo no se producirán cortes de tráfico.

El alcalde en funciones ha manifestado toda la colaboración por parte del Consistorio granadino para que este gran evento deportivo, de gran impacto mediático, se realice con toda normalidad y sin incidentes, y provoque las menores molestias a vecinos y visitantes.

Deja una respuesta