LA VISITA DEL REAL JAÉN SERA DÍA DEL CLUB.

LA DIRECTIVA DEL LOJA CD HA ESTABLECIDO EL CHOQUE FRENTE AL LÍDER DEL GRUPO IV DE SEGUNDA DIVISIÓN B COMO DÍA DEL CLUB, CON VENTA DE ENTRADA ANTICIPADA Y ATRACTIVAS MEDIDAS PARA SOCIOS Y NO SOCIOS QUE ADQUIERAN SU LOCALIDAD POR ANTICIPADO. EL PRECIO SERA DE 10 EUROS SOCIOS Y 15 NO SOCIOS.

Todo apunta a que este domingo el estadio Medina Lauxa registrará su primer gran lleno de la temporada con motivo de la visita del líder, Real Jaén, que se enfrentará al Loja Club Deportivo a partir de las 12 horas.

Y es que a la expectación que hay en Loja por el partido y la posibilidad de ver a un grande e histórico como el conjunto jienense, junto con el buen momento que viven los de Fernando Estévez -han sumado 10 de los últimos 15 puntos disputados-, se añade también el interés de los propios aficionados del Real Jaén, que asistirán en un importante número a presenciar el choque en el Medina Lauxa.

La directiva lojeña espera una respuesta masiva de su afición para superar la presumible llegada de un buen numero de aficionados jienenses. Foto: El corto de Loja,

Hasta el momento, y según ha confirmado la directiva del Loja, desde Jaén ya han solicitado 300 entradas para el partido del domingo, que han sido concedidas por la directiva lojeña. Pero es que no se descarta que este número se pueda ver incrementado en las próximas horas en función de la demanda, pues desde la directiva jienense se apuntaba el posible interés de más aficionados, por lo que el número total de seguidores procedentes de la capital del Santo Reino se podría acercar al medio millar.

Teniendo en cuenta que la capacidad del estadio Medina Lauxa apenas supera las 1.100 localidades, todo hace pensar que se llenará, lo que obligará, probablemente, a tener que hacer uso de las gradas supletorias que hay colocadas desde la fase de ascenso del año pasado y que, hasta el momento, no han tenido que ser utilizadas esta temporada.

Ante el interés en presenciar el partido y la importante presencia de seguidores procedentes de Jaén, la directiva del Loja ha tomado una serie de medidas especiales para el partido del domingo, tanto para los socios como los no abonados. En primer lugar, hay que señalar que el partido ha sido declarado como ‘día del club’, de tal forma que todos los aficionados tendrán que pasar por taquilla.

Eso sí, el Loja ha puesto venta anticipada para sus seguidores, con la intención de tratar de evitar colas en la medida de lo posible e intentar garantizar la entrada para sus socios. Reservando de forma anticipada en la sede del club hasta el sábado, al precio de 10 euros, los abonados, además de asegurarse su entrada, recibirán una tira para una rifa que se realizará en el descanso del partido, consistente en material del Loja: equipaciones, bufandas, relojes, calendarios y otros artículos del club.

Desde el club lojeño insisten en la necesidad e importancia de que los socios acudan durante la semana a retirar las entradas, pues no pueden asegurar que queden entradas suficientes el domingo en taquilla. Además, está la posibilidad de entrar en el sorteo de los regalos, pues los socios que no adquieran su entrada con antelación no tendrán derecho a dicho sorteo.

En cuanto a los no socios, el precio para ellos será de 15 euros, tanto en venta anticipada como en taquilla, pero hay un importante aliciente para ellos. Y es que aquellos que compren su entrada en la sede del club hasta el sábado, por el mismo precio tendrán también una entrada para el siguiente compromiso en casa, que será ante el San Fernando, otro de los equipos que está en los primeros puestos de la clasificación. Adquiriendo la entrada en la taquilla del estadio el domingo, sólo podrán retirar por esos 15 euros para el compromiso ante el Jaén, por lo que tendrán que pagar también, como cada partido, el día del San Fernando.

Con esta serie de medidas, el Loja pretende por un lado tratar de evitar colas en la taquilla el domingo y dar la opción, especialmente a sus socios, pero también al resto de seguidores lojeños, de asegurarse su entrada para presenciar el encuentro. Además, todo esto facilitaría el tema de seguridad.

En lo deportivo, el equipo entrenado por Fernando Estévez empezará esta misma tarde a preparar el partido. Los lojeños llegan cargados de moral y confianza tras los últimos resultados y después de sumar, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas en la liga, frente a La Roda y Melilla, esta última a domicilio. Con estos resultados el Loja se ha colocado a tan solo tres puntos de la promoción y a seis de la salvación directa. Es más, una victoria ante el Jaén el domingo y una derrota de La Roda en el campo del San Roque permitiría a los lojeños salir de la zona de descenso directo por primera vez en la temporada.

Los alicientes, pues, no son pocos para recibir a todo un Real Jaén el domingo, que llega como nuevo líder tras los resultados del pasado fin de semana.

Fuente: Paco Castillo (Ondaloja radio y El corto de Loja).

Deja una respuesta