LA VIII CARRERA SOLIDARIA AVE MARÍA PREPARADA PARA EL DOMINGO 24 DE ABRIL.

La tradicional prueba, que discurría por las calles del Albayzín, trasladará la ‘magia’ del barrio a la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núnez Blanca.

La VIII Carrera Solidaria Ave María, una cita clásica en el calendario de carreras populares de Granada, se celebrará el domingo 24 de abril en el Complejo Deportivo Núnez Blanca. La sexta ola de la pandemia imposibilitó el desarrollo de la prueba en sus fechas habituales.

La Fundación Ave María, organizadora de la carrera en colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, no ha querido dejar desierta la edición de 2022 y para ello se decidió trasladar la carrera de forma excepcional a la pista de atletismo del Zaidín. Por tanto, no se disputará en las calles del Albayzín, pero sí se mantendrán las distancias en la mayoría de las categorías. La institución fundada por Andrés Manjón, organizará su evento deportivo más importante lejos de la casa madre de las escuelas del Ave María, eso sí, con la misma ilusión que en cualquier edición anterior.  

En la carrera participarán niños y niñas desde los tres años en la categoría ‘minipitufos’, que correrán ciento cincuenta metros, hasta padres, madres y abuelos en la categoría ‘absoluta’, que deberá dar seis vueltas a los cuatrocientos metros de la pista de atletismo. Todo por un fin, la colaboración con el Fondo Solidario Avemariano, que representa la faceta más social de la institución, que ayuda a numerosos alumnos y familias con necesidades extremas.

El precio de la inscripción es de sólo ocho euros, pudiendo formalizarse en la web de la prueba (www.carrerasolidaria.amgr.es) hasta el 12 de abril. Los participantes tendrán una una camiseta conmemorativa, así como la bolsa del corredor, que contiene distintos regalos. Existe un ‘dorsal cero’ que da derecho a camiseta y regalos para personas que deseen colaborar con el evento. También es posible realizar donativos directos al Fondo Solidario Avemariano a través del número de Bizum 05197.

Según Sergio Parra, director de la carrera, “no podemos construir las calles del Albayzín dentro de la pista de atletismo, pero sí queremos trasladar la esencia ‘avemariana’ de la carrera a cada una de las familias que participen. Por otra parte, aunque sea de forma excepcional este año, es una buena oportunidad para niños y mayores de correr en una de las mejores instalaciones deportivas de Granada”.

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada. José Antonio Huertas, felicitó al Ave María “por el esfuerzo realizado en recuperar la carrera. Esta prueba atlética es un claro ejemplo de cómo el deporte sirve como vehículo perfecto para la difusión de valores educativos. Estamos convencidos de que el próximo año podrá recuperar su espacio en el Albazyín”.

Para aquellas personas que no puedan o no deseen participar en la carrera, la organización a puesto a disposición un solidario