LA VII CARRERA SOLIDARIA AVE MARÍA SECELEBRARÁ DE FORMA INDIVIDUAL DEL 18 OCTUBRE AL 29 NOVIEMBRE.

La emblemática prueba que fue aplazada desde el pasado marzo al domingo 18 de octubre, no se podrá celebrar en su formato tradicional.  La organización fomentará que la carrera se realice en el ámbito familiar, entre convivientes, así como en los centros escolares, dentro las clases de educación física. También se propondrán recorridos alternativos de 9,3km, distancia de la carrera en categoría absoluta. Los tiempos de los corredores serán recogidos de manera telemática.

Fundación Ave María – Deporte. Granada 9/10/2020.- El comité organizador de la Carrera Solidaria Ave María se resiste a que la crisis sanitaria impida que los 2.400 participantes inscritos dejen de participar en esta edición de la prueba, que tiene como beneficiario el Fondo Solidario Avemariano. Si bien es evidente que queda descartada la celebración de la carrera en su recorrido tradicional; con salida y meta en el paseo de los Tristes, atravesando el Albayzin, Sacromonte, Realejo y Alhambra; la organización ya se ha puesto en contacto con atletas experimentados inscritos en la carrera para proponer recorridos alternativos. Por otra parte, se desea fomentar correr en familia, entre convivientes, así como hacerlo en los centros escolares, dado que la distancia en categorías inferiores permite correr en la pista de deportes de los colegios y el atletismo es un deporte donde se puede guardar la distancia de seguridad. 

La carrera podrá realizarse entre los día 18 de octubre y el 29 de noviembre. Los tiempos de los atletas serán recogidos de forma telemática por la organización, también se les pedirá una prueba de haber realizado el recorrido completo. Se abrirá un nuevo plazo para aquellos corredores que no hubieran recogido el dorsal con la camiseta y los regalos de los patrocinadores. También se establecerá un sistema de entrega de los regalos por participar a los corredores de categorías inferiores, tal y como se tenía previsto inicialmente. 

Según Sergio Parra, director de la carrera, “no queremos hacer una carrera virtual, queremos que cada uno de los participantes corra la VII edición de la Carrera Solidaria Ave María.  Eso sí, eligiendo su recorrido, que en categoría absoluta son 9,3 kilómetros e introduciendo los desniveles similares al perfil de oficial. La ciudad de Granada y la provincia ofrecen multitud de alternativas que reúnen los requisitos de distancia y altitud requeridos, va a ser muy interesante conocer los lugares donde han corrido nuestros atletas”.

La organización de la carrera ha elaborado una guía con toda la información para los participantes que se publicará durante los próximos días la web oficial carrerasolidaria.amgr.esasí como en la redes sociales.