LA VICTORIA ÚNICA OPCIÓN DEL GRANADA ANTE LA CULTURAL LEONESA, 20:00H.

Granada y Cultural Leonesa dirimen el domingo un duelo vital para los dos equipos y al que ambos llegan con objetivos y trayectorias dispares, pues los andaluces atraviesan una mala racha que les ha sacado de los puestos de fase de ascenso, y los leoneses pelean por la permanencia tras dos triunfos seguidos.

El Granada afronta el choque en el Nuevo Los Cármenes después de dos empates consecutivos, ante Osasuna en casa (1-1) y en el campo del Sevilla Atlético (0-0), que han prolongado una mala serie de sólo un triunfo en las siete últimas jornadas.

Ello ha relegado hasta la octava plaza al equipo que dirige Pedro Morilla, que podría ser destituido si los rojiblancos no superan a la Cultural y se alejan aún más de los seis primeros clasificados.

Para tratar de mejorar los resultados de las últimas jornadas y de que los jugadores no se vean presionados o atenazados por la ansiedad, los granadinos han trabajado esta semana el aspecto mental con un preparador especial, una experiencia que Morilla calificó como “muy positiva”.

El Granada no puede contar por lesión con el medio Raúl Baena, pero recupera al extremo venezolano Darwin Machís, su jugador más determinante esta temporada en ataque tras haber faltado a los cuatro últimos encuentros por sanción.

Además, también se presume que estará en el once el colombiano Adrián Ramos, que ya jugó la última media hora ante el Sevilla Atlético tras estar recién salido de una lesión muscular.

El resto del equipo titular será prácticamente el mismo de la pasada jornada, con la única duda de si el camerunés Pierre Kunde acompañará a Ángel Montoro en el doble pivote, con lo que habría novedad en la media punta, o seguirá jugando por delante, lo que mantendría a Alberto Martín en la medular. 

MEDIDAS ESPECIALES DE CLUB Y AFICIÓN.

Tanto los dirigentes como los peñistas rojiblancos llevarán a cabo diferentes acciones antes del partido para que el Nuevo Los Cármenes registre una buena entrada y el equipo se sienta respaldado.

Todos los abonados del Granada pueden adquirir dos entradas para sus acompañantes para el duelo ante los leoneses a un precio de cinco euros cada una de la misma zona en la que tienen su carné.

La promoción forma parte de la campaña ‘Contigo 12’, emprendida por el club la pasada semana para ir de la mano de sus peñas y seguidores en el momento crucial del curso, y estará vigente hasta que se agoten las localidades.

Los peñistas del club también se van a movilizar para el partido ante la Cultural y llevarán a cabo distintas medidas de animación como una quedada para recibir al autobús del equipo a su llegada al estadio.


EL RIVAL

La Cultural y Deportiva Leonesa necesita al menos puntuar ante el Granada si quiere volver a escapar de las plazas de descenso, posición que ocupa tras la contundente victoria del Córdoba, su próximo rival, ante el colista Sevilla Atlético.

La Cultural sólo ha estado cuatro días salvada del descenso, una alegría que poco le duró al conjunto de un Rubén de la Barrera, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción en “Los Cármenes”, aunque su ayudante Abel Mouruelo ya podrá dirigir al equipo desde el banquillo, después de haber cumplido también su castigo frente al CD Tenerife.

Los leoneses tienen la oportunidad de igualar e incluso superar su mejor registro de esta temporada de dos victorias consecutivas y un empate, algo que tan solo consiguieron en los albores de la temporada.

Sin embargo, la cita ante los granadinos, a pesar de llegarles en una situación más esperanzadora después de las victorias ante el Barcelona B y el Tenerife, tendrá la dificultad añadida de tener que afrontarla al menos con cuatro bajas, las de los sancionados Emi Buendía, David García y Rodri Ríos, a los que se une el lesionado Víctor Díaz “Viti”.

De esa manera, y aunque recupera al capitán Antonio Martínez, tendrá que improvisar, una jornada más, un once inicial con cambios en todas las líneas, salvo en la portería donde Palatsí parece indiscutible desde hace meses.

En la retaguardia, a pesar de las molestias de Bastos, el lateral derecho gallego se mantendrá en la derecha, al igual que Ángel García en la izquierda, mientras que a Iván González le acompañará en esta ocasión su habitual compañero la temporada pasada, el holandés Gianni Zuiverloon.

La pareja de medios centros será la misma de los últimos encuentros con Mario Ortiz y Sergio Marcos, pero en las bandas aunque puede continuar Samu Delgado, en la derecha tendría que situarse Antonio Martínez, si Señé actúa de enganche y es Ibán Salvador la principal referencia ofensiva, volviendo al once después de dos jornadas sin minutos.

También pueden tener sus opciones Thierry Moutinho, que ya está recuperado de su lesión e Iker Guarrotxena, éste como alternativa al internacional ecuatoguineano en la delantera, a pesar de que se haya entrenado con ciertas reservas.

De la Barrera ha advertido antes del choque que le da la misma prioridad que a la “final” que tendrá que disputar en el Reino de León la próxima semana ante el Córdoba.


Alineaciones probables

Granada: Javi Varas; Victor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín, Montoro; Agra, Kunde, Machís; Adrián Ramos.

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Iván González, Zuiverloon, Ángel García; Mario Ortíz, Sergio Marcos; Antonio Martínez, Señé, Samu Delgado, Ibán Salvador.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Horario: 20.00 hora local (18.00 gmt). 

Deja una respuesta