LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO SOLICITA CAMBIO DE HORARIO DEL PRÓXIMO ENCUENTRO EN CASA DEL GRANADA CF.

LA COINCIDENCIA DE LA “MAGNA MARIANA” Y EL ENCUENTRO ENTRE GRANADA CF Y AT. OSASUNA, EL SÁBADO DÍA 18, PODRÍA AFECTAR A LA CIRCULACIÓN DE VEHICULOS  Y LA SEGURIDAD EN GENERAL.

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha remitido una carta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la que le solicita un cambio de fecha para la celebración del partido entre el Granada CF y el Osasuna, previsto para el próximo 18 de mayo, al coincidir en la ciudad con una gran peregrinación mariana.

El festejo, denominado “María Reina de Granada”, se celebrará con motivo del primer centenario de la coronación canónica de la virgen de las Angustias, patrona de Granada. En el escrito se informa a la Liga de Fútbol Profesional de que la ”Magna Mariana” se desarrollará desde la madrugada del sábado día 18 hasta la madrugada del día siguiente, y que las hermandades procesionarán por el centro y todos los barrios de la ciudad, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

A partir de las 17.00 horas todos los pasos serán trasladados desde la catedral, partiendo cada cinco minutos, hasta la plaza del Humilladero, para regresar luego a sus templos. Según las previsiones realizadas por el Ayuntamiento de Granada, se esperan más de 200.000 visitantes, agrega la Subdelegación en su escrito.

La solicitud advierte además de que la coincidencia del partido de fútbol y la ”Magna Mariana” no solo podría afectar a la circulación de vehículos y el acceso al estadio Nuevo Los Cármenes, sino que originaría “graves problemas de seguridad con riesgo para personas y bienes”. Por ello, pide a la Liga de Fútbol Profesional que considere la modificación de la fecha del encuentro deportivo.

Sobre esta petición se ha pronunciado el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Antonio Martín, quien ha señalado que ellos no han solicitado oficialmente ningún cambio del partido de fútbol, aunque ha valorado el hecho de que pudiera modificarse la fecha del encuentro deportivo.

A su juicio, sería “positivo” para Granada, la ”Magna” y el Granada CF el hecho de que no coincidieran ambos eventos para su mayor lucimiento, principalmente para la cita religiosa. Esta peregrinación ya había modificado la fecha inicial prevista del 25 al 18 de mayo para evitar coincidir con el comienzo de la Feria del Corpus y una hipotética final de la Liga de Campeones en la que podría haber participado Barcelona y Real Madrid y que finalmente no se producirá.

Fuente:EFE.

Deja una respuesta