LA SEVILLANA VICTORIA VEGA Y EL JIENNENSE SERGIO SERRANO VENCEDORES EN MOTRIL.

CON CASI UN CENTENAR DE PARTICIPANTES EL I CAMPEONATO ANDALUZ DE ESCALADA DE BLOQUE SE LO ADJUDICÓ COMO HICIERA CON  EL DE DIFICULTAD LA ESCALADORA SEVILLANA VICTORIA VEGA. MIENTRAS QUE EN CATEGORÍA MASCULINA, EL ESCALADOR JIENENSE SERGIO SERRANO, SE LLEVÓ EL TRIUNFO AL SER EL ÚNICO DE LOS SEIS FINALISTA EN ACABAR LAS TRES RUTAS DE LA FINAL.

Foto: Facebook club Escalate.

La sevillana Victoria Vega y el jiennense Sergio Serrano se han adjudicado el primer Campeonato Andaluz de Escalada de Bloque, que se ha disputado en Motril (Granada) y que ha contado con casi un centenar de escaladores de la Comunidad andaluza.

Vega hace doblete este año ya que el pasado noviembre se hizo con el primer puesto del andaluz de la modalidad de Dificultad que se celebró en la también localidad granadina de Armilla.

La final masculina se la disputaron seis escaladores de experiencia: José Miguel Martín, campeón de España sub-18 y sub-20, Ismael Sánchez campeón de Andalucía 2010, Juan García-Chicano campeón de Andalucía juvenil 2012 y 2013, Carlos Corpas, campeón de España juvenil, Olimpiu Sorin, campeón de una prueba de la liga Bloksur 2012, y Sergio Serrano.

Finalmente Serrano se llevó el triunfo al ser el único que acabó una de las tres rutas, seguido de Corpas y Sorin.

La final absoluta femenina estuvo tan igualada que hubo que dilucidarlo con los puntos conseguidos en las semifinales y la final, que se adjudicó Victoria Vega, que concluye una temporada en la que ha acumulado los dos campeonatos de Andalucía: Dificultad y Bloque.

La categoría juvenil masculina quedo para el subcampeón de juvenil de Dificultad de año, Javier Acosta, acompañado de los malagueños José Antonio Martín y Javier Arrebola.

En féminas la sevillana Nieves Borrego no tuvo rivales y compitió con las absolutas, quedando segunda en el cómputo final pero primera y única juvenil.

La competición de Bloque, última del calendario oficial andaluz, la organizo el Club Escalate, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril y la Federación Andaluza de Montaña.

La prueba congregó a casi cincuenta escaladores de la categoría absoluta que lucharon por conseguir pasar los dos primeros cortes hasta la final que llegaron seis deportistas por categoría

Deja una respuesta