LA SELECCIÓN GRANADINA INFANTIL MASCULINA CAMPEONA DE ANDALUCÍA EN ALMUÑÉCAR.

Granada derrota en una emocionante final a Cádiz por (70-61).La selección de Málaga logra la medalla de bronce tras derrotar a Córdoba por (70-62). Almería finaliza en séptima posición y Sevilla logra el quinto puesto final.

Este domingo se disputaron las finales del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en la categoría infantil masculina, que se ha  venido disputando desde este pasado viernes en  los pabellones de Almuñécar y La Herradura.

En La Herradura se jugaba a las 9.30 horas  por el  7º y 8º puesto: Huelva – Almería (70-75) y  a las 11.30 horas se disputaba por el  5º y 6º puesto: Jaén – Sevilla (72-98).

En Almuñécar a las 10.00 horas se jugaba por  3º y 4º puesto: Córdoba – Málaga (62-70) y  a las 12.00 horas la gran final entre   Cádiz – Granada (61-70)  proclamándose campeona la selección granadina entrenada por Jaime Medina en un gran partido que confirma el gran trabajo de base del baloncesto en la provincia.

Los granadinos arrancaron con ventaja de 10 puntos en un parcial de 11-1 en los 5 primeros minutos de partidos, para terminar después del primer tiempo muerto, con dos puntos arriba (15-17). Antes del llegar al descanso el marcador mostraba 5 puntos de ventaja para los granadinos (29-34). Ya en la segunda parte el ritmo del partido se mantenía, con los gaditanos recortando distancias, incluso con un punto arriba, pero Granada devolvía los empujones hasta los 10 puntos de ventaja al tercer cuarto. La grada llena de aficionados do dejaban de animar a sus selecciones con una emoción mantenida durante los 40 minutos. La pérdida de balones y de Cádiz fue aprovechada por Granada para irse en la recta final con una ventaja de 9 puntos.

«La clave de la victoria fue el trabajo en equipo y hemos disfrutado dentro y fuera de pista. No llegamos como favoritos, pero hemos sido capaces de competirles de tú a tú a Málaga y Sevilla. Ahora se hará una preselección para la selección andaluza y ahí podrán estar cuatro jugadores de Granada para el Campeonato de España. En nuestra provincia se está trabajando bien este deporte. Esto es un premio al baloncesto granadino y a los clubes«, fueron las palabras del entrenador Jaime Medina ante los medios.

La entrega de trofeos contó con la asistencia de los ediles de Deportes y Turismo, Luis Aragón y Rafael Caballero, respectivamente, junto con el presidente de la FAB, Antonio de Torres;  el vicepresidente y delegado de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés;  el delegado Provincial de la FAB de Cádiz, Adolfo Magrañal,  y,  el delegado provincial de la FAB-Granada, el sexitano,  Germán Morales.

Deja una respuesta