LA SELECCIÓN ANDALUZA TERMINA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS ÉLITE FÉMINAS

Las andaluzas pelearon durante toda la prueba pero no encontraron el éxito; la roteña Belén López fue décima y la granadina Elena Pérez decimoquinta en élite féminas.

El Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2017 ha finalizado para la Selección Andaluza con la prueba de féminas donde han participado las corredoras Belén López y Elena Pérez. Un total de 74 ciclistas tomaron la salida en una tarde donde el ritmo no fue muy fuerte en el inicio, donde solo la subida a El Royo despejó el gran grupo para formar una selección con las mejores corredoras.

Las andaluzas siempre estuvieron en cabeza, expectantes ante lo que podían llevar a cabo sus rivales. La roteña Belén López sí que lo intentó antes de entrar en Soria para el tramo urbano de circuito, si bien no encontró fortuna pese a su insistencia.  Los posteriores ataques también fueron repelidos y, a falta de 4 kilómetros, la carrera se rompió definitivamente quedando por delante las más fuertes. Belén pudo ser décima en meta, mientras que Elena consiguió un también meritorio 15º puesto.

Se cierra así la actuación de la Selección Andaluza en estos campeonatos, con balance positivo con la plata en línea sub23 del granadino Álvaro Cuadros y el buen trabajo realizado por todos los integrantes del conjunto verde y blanco dirigido por el seleccionador Antonio Miguel Díaz.

Deja una respuesta