LA SELECCIÓN ANDALUZA CIERRE EL NACIONAL DE XCO CON LA PLATA DE DUNA RODRÍGUEZ.

Además los bikers andaluces brillaron representando a sus equipos, destacando los oros de David Valero en élite, de Miriam Benítez en M30A féminas y de Cristina Barberán en M40A féminas.

Andalucía ha cerrado hoy en Candelada (Ávila) su participación en el Campeonato de España BTT XCO 2022 con unos buenos resultados tanto a nivel de Selección como a nivel individual por los bikers de nuestra tierra que han ido representando a sus equipos. Un total de 9 medallas se vuelven a Andalucía, a las que hay que sumar una importante número de posiciones clasificatorias altas de los corredores en las diferentes categorías, en muchos casos rozando el podio.

Selección Andaluza

Los primeros en competir fueron los chicos júnior masculino. Aquí estuvieron presentes Pablo García, Daniel Macho, Miguel Maestra, Saúl Mateo, Marco Moreno y David Pereira, mientras que Álvaro Rojas no participó finalmente por lesión. Hasta tres corredores hicieron top10, clasificándose como el mejor de nuestra tierra Pablo García como quinto, mientras que Macho fue noveno y Maestra décimo. Marco Moreno ocupó la decimosegunda posición y Pereira fue vigésimo. Saúl Mateo fue trigésimo primero. Las cuatro vueltas al circuito fueron muy exigentes para los corredores.

Luego llegó el momento de júnior féminas, quienes debían completar tres vueltas  Aquí vino la primera medalla de la jornada gracias a Duna Rodríguez, con una plata muy trabajada ante rivales de gran nivel. Además de ella, finalizó Marta Bejarano quinta e Irene Rivero novena. Una caída impidió que Ángela Montes pudiera terminar la prueba, que consistía en tres vueltas al recorrido.

La prueba sub23 féminas también tuvo gran emoción y nuestras dos corredores de la selección lo dieron todo para intentar alcanzar el objetivo del podio, algo que finalmente no se consiguió. Lucía Macho fue cuarta y Andrea Pascual sexta pese a intentarlo durante las cuatro vueltas al durísimo recorridos dispuesto por la organización.

Otros andaluces

Una gran nómina de corredores de nuestra tierra participaron en esta última jornada del nacional de la modalidad olímpica del BTT. Entre ellos, ocupando posiciones de podio como el título élite masculino de David Valero (BH Templo Cafés UCC), quien suma ya siete entorchados nacionales. También consiguieron el oro Miriam Benítez (Geebee Team Tierra Blanca) en M30A y Cristina Barberán (Symisur Centauro Bikes) en M40A.

Al segundo cajón del podio también subieron varias corredoras de nuestra tierra. En sub23 una fortísima Paula Martín (Kross Team España) consiguió la plata, al igual que María Sierra (C.D. Kazajoz Cycling Team) en M30A, Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes) en M30B y Beatriz Gallego (C.D. Kanina Bikes) en M40A.

En cuanto a los bronces, Natalia Fischer (BH Tempo Cafés UCC) lo hizo en una reñida prueba de élite féminas en la que las bikers completaron cinco vueltas al recorrido de Candeleda.