LA REGATA ICON MARINA SE DECIDIRÁ EN EL PUERTO DE MARINA DEL ESTE.

La ausencia de viento impidió el desarrollo de la primera jornada de competición, que partía del Real Club Mediterráneo de Málaga y del Club Náutico de Motril.
 
10 de octubre de 2020.- La ausencia de viento impidió el desarrollo de la primera jornada de la regata ICON Marina, en la que toman parte casi una treintena de embarcaciones de crucero ORC. La Marina del Real Club Mediterráneo y el Club Náutico de Motril acogían en la mañana del sábado el inicio de la segunda edición de la regata ICON Marina 2020, organozada por TOP Gestión y Eventos Náuticos Costa del Sol. La prueba retomaba el pulso a la competición tras su aplazamiento en el mes de marzo por la pandemia de COVID-19.  De esta manera, tras la suspensión de la primera jornada, todo se decidirá mañana domingo, con una regata barlovento-sotavento frente al Puerto Deportivo Marina del Este, en la costa granadina de La Herradura. Las embarcaciones llegadas tanto del Real Club Mediterráneo de Mälaga como del Club Náutico de Motril fueron realizando una llegada escalonada hasta el Puerto Deportivo de Marina del Este a lo largo de la jornada.

La Regata ICON Marina está organizada por Top Gestión, Eventos Náuticos Costa del Sol, Real Club Mediterráneo de Málaga, Marinas del Mediterráneo, Real Club de Náutico de Motril y Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de ICON Marina del Este, Ayuntamiento de Almuñécar y Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

Por motivos de seguridad sanitaria, se han cancelado todos los eventos sociales y zonas donde se puedan agrupar los tripulantes, que deben dirigirse directamente a su embarcación provistos de mascarilla en todo momento y someterse a un control de temperatura para acceder al recinto deportivo. Además de la práctica deportiva de la vela, esta regata pretende promover la venta de viviendas en este entorno único de la Costa Tropical.