BALONCESTOPORTADARACA

LA PERMANENCIA EN LF-2 MÁS CERCA PARA CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL, 72-62.

El Corral y Vargas venció al Olímpico 64 sumando su séptima victoria de la temporada (72-62), logrando además el basket average, lo que casi le asegura la permanencia en la categoría si bien aún no está asegurada de manera matemática.

  • El técnico local Quique Gutiérrez no pudo estar presente por el fallecimiento de su madre.
  • Debutó en LF-2 la base local Pili Arrivi.
  • Isa Pastor, fue la MVP del encuentro con 23 de valoración y 16 puntos.

Era un partido especial y el equipo lo sabía, por eso salió desde el inicio enchufado, anotando un parcial 9-2 que obligó al Olímpico 64 a pedir tiempo muerto. Las madrileñas reaccionaron y respondieron con un parcial 4-11 con el que igualaron el marcador (13-13). Un triple de Peque daba una ventaja de tres puntos al Corral y Vargas al finalizar el primer periodo (16-13).

Más igualado y con intercambio continuo de canastas fue el segundo cuarto. Solo en este parcial el Olímpico se puso por delante en el marcador (23-24), lo que les duró poco, pues cuatro puntos de Bea Cala hicieron que el Corral y Vargas se marchara al descanso por delante (27-26).

El tercer cuarto marcó un punto de inflexión en el encuentro. Comenzó con un buen acierto desde la línea de triple de las granadinas (Isa, Patri y Pili), pero cuando el Corral y Vargas tomaba distancia (42-33), un 0-6 de las madrileñas volvía a acercarlas. En ese momento el partido entró en una dinámica de tiros libres en las que las nazaríes tomaron ventaja sumando un parcial de 10-3. En total, el primer equipo del Ramón y Cajal convirtió 24 de los 25 tiros libres que lanzó, muy alejado del 63,6% de acierto que mostraba en su estadística acumulada. Así, llego al último periodo con una renta de 11 puntos, la máxima diferencia del partido (52-41).

A cuatro puntos (62-56) redujo la distancia el Olímpico 64 en los primeros minutos del último cuarto gracias a un triple y dos jugadas de dos más uno. En ese momento, Isa Pastor, tomó el control del partido para convertirse en la MVP del encuentro con 23 de valoración y 16 puntos. Dos canastas consecutivas de la base malagueña, además de la buena puntería desde el tiro libre, su aportación defensiva y su manejo del tiempo en los minutos cruciales le llevaron a firmar su mejor partido de la temporada.

El intento del Olímpico 64 de remontar en los minutos finales llevó a las granadinas a la línea de tiro libre, desde donde superaron los siete puntos de diferencia necesarios para dar la vuelta al basket average, llegando a los 10 puntos al final del encuentro (72-62).

El equipo dedicó la victoria a su entrenador Quique Gutiérrez, ausente en el banquillo en el día de hoy debido al fallecimiento de su madre, por la que se guardó un minuto de silencio. El entrenador ayudante y preparador físico del equipo, Julio Molina, llevó las riendas del equipo ayudado por todas las jugadoras, en especial por las lesionadas Raquel Molina y Veronika Ganter.

La próxima semana el Corral y Vargas afrontará dos partidos, pues, para reducir costes de desplazamiento ha adelantado el choque contra el Spar Gran Canaria de la jornada X al jueves 8, mientras que el sábado 10 disputará el partido correspondiente a la jornada 22 en la que se enfrentará al Magec Tías de Lanzarote, que esta jornada ha logrado la permanencia en parte gracias al resultado de las granadinas.

Buen inicio de partido del Corral y Vargas, que anotó un parcial 9-2 que llevó a su rival a pedir tiempo muerto. Reaccionó bien Olímpico, que respondió con un parcial 4-11 con el que igualó el marcador. Un triple de Peque daba una ventaja de tres puntos al finalizar el periodo (16-13).

[su_box title=»Julio Molina:’ Le dedicamos la victoria a Quique, se lo merece’.» style=»soft» radius=»8″]“Ha sido una semana de tensión, buenos entrenos, gente comprometida. Ante la situación que nos ha tocado, el equipo ha dado un paso adelante, hemos seguido las instrucciones que Quique nos había marcado y lo hemos logrado, le dedicamos la victoria a él, se lo merece”.

“Este equipo tiene mucho corazón, mucha garra. Lo hemos pasado mal con el rebote ofensivo y en situaciones aisladas, pero sabíamos que era un equipo de rachas, y por eso debíamos mantenernos fuertes y salir adelante para lograr el objetivo”.[/su_box]

[su_note note_color=»#66ff86″]Ficha técnica:

72.-Corral y Vargas: Ainara (7), Rodríguez (11), Arrojo (4), Pastor (16), Bea Cala (8) – cinco inicial–, Patri Fdez (11), Molina (-), Cerqueira (3), Arrivi (5), Chris (0), Sasha (12) y Ganter (-).

62.-Olimpico 64 Santa Gema: Bacete, S (0), Herradas (16), Parada (11), Orejon (5), Arteche (6) – cinco inicial-, Bacete, M (2), Gines (0), San Bartolomé (4), Dominguez (10), Rabadan (6), Aldecoa (2) y Middeler (-).

Parciales: 16-13, 11-13, 25-15, 20-21 .

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno y Víctor Rafael González Banderas [/su_note]

Deja una respuesta