LA ÑBA JUGARÁ EL 12 DE AGOSTO UN AMISTOSO EN EL PALACIO.

LA SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO DISPUTARÁ SU TERCER PARTIDO DE PREPARACIÓN ANTES DE LA COPA DEL MUNDO ANTE LA SELECCIÓN DE TURQUÍA EL 12 DE AGOSTO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES.

El baloncesto ha entrado a Granada por la puerta grande. Sede de la Copa del Mundo 2014 y escenario de numerosos actos promocionales  durante los últimos años, este jueves se ha presentado el partido de la Ruta Ñ2014 que se disputará en Granada el próximo 12 de agosto.

Será el tercero de los partidos de preparación para la Copa del Mundo 2014, ante un rival de prestigio, como es Turquía, actual subcampeona del mundo, y que llegará a Granada con el NBA Omer Asik o las emergentes estrellas Emir Preldzic o Cedi Osman.

Los grandes protagonistas del acto han sido el alcalde de GranadaJosé Torres Hurtado y el presidente de la FEB, José Luis Sáez. Éste último acudió al Ayuntamiento de la ciudad nazarí después de un desayuno coloquio en la sede del periódico ideal de Granada donde estuvo conversando sobre la organización del gran evento deportivo que va a tener lugar en nuestro país. Para Sáez “Granada es una ciudad de baloncesto y ha luchado desde hace mucho tiempo para que la Selección Española y la Copa del Mundo llegara aquí”.

Primera rueda de prensa del alcalde.

José Torres Hurtado ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez después de que unos problemas médicos le obligaron a retirarse temporalmente de sus responsabilidades. Se mostraba satisfecho del convenio firmado, y afirmó que “estamos orgullosos de la confianza que ha depositado la Federación Española y FIBA en Granada, y estoy contento de estar aquí junto a mi amigo José Luis Sáez, al que he ayudado en lo que he podido para que el baloncesto español está en la élite mundial”.

El Palacio de los Deportes de Granada tendrá un aperitivo de lujo con este España-Turquía antes de la Copa del Mundo 2014, donde será la sede del Grupo B en el que está encuadrado la selección española. Allí se jugará 15 partidos con la participación de, además de España, Serbia, Brasil, Francia, Egipto e Irán.

Deja una respuesta