Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LA MIRADA DE LUCAS AMARO. – Granada Deporte
Granada CF

LA MIRADA DE LUCAS AMARO.

UN GRANADA CF DE MUSCULO TUVO QUE CAVAR ANTE UN RAYO AFORTUNADO. A PESAR DE LA DERROTA HAY COSAS QUE GUSTARON.

«El mundo se divide en 2 categorías: los que tienen el revolver cargado y los que cavan. Tu cavas«.  Como en aquella película de Sergio Leone, “El bueno, el feo y el malo” hoy al Granada CF le ha tocado cavar.

El debut en liga del Granada CF se ha saldado con un derrota con sabor a Déjà vu,  si el año pasado empezábamos la liga perdiendo en casa en el último suspiro contra el Betis, este año se han propuesto repetir la hazaña.
Si en las previas del partido solo se hablaban de los símiles con el partido que cerró la campaña anterior, los equipos han querido rendirles con un calco de lo acontecido. Cuando el partido llegaba a su fin y parecía que el empate sería el resultado final, un gol in extremis y de un mítico de la liga adelantaba al Rayo sobre el pitido. Si la temporada pasada fue Tamudo, este año le ha tocado a otro conocido de la Liga, Trashorras.
El Granada salía con la alineación que se rumoreó en los últimos días. La entrada de Lucena para darle consistencia a un medio campo en detrimento de Torje. Y con Toño de la partida bajo palos. Seguramente haya sido la decisión más complicada del linarense Anquela, pero al menos Toño ha respondido con un buen partido.

PRIMERA MITAD

La primera parte del Granada ha sido de un juego especulativo, dejando llevar el ritmo del juego al Rayo Vallecano. Un rival con posesión, pero sin ideas. Un Granada que pese a no buscar la portería rayista con insistencia ha gozado de las mejores ocasiones de la primera parte, con una falta magistral de Orellana que Rubén desviaba a corner. Y tras el saque de ese corner un remate de Iñigo al larguero.

La primera parte terminaba con un ramplón 0-0, el Granada pese a que había gozado de dos buenas oportunidades no había buscado el partido. El Rayo pese a tener el control del partido, no llego a inquietar a Toño salvo por algún corner.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte fue muy diferente. Anquela bajo mi opinión supo leer muy bien el partido y fue a por él. Pero de donde no hay, no se puede sacar. Se lee y opina mucho que nos hace falta a Martins, o un jugador de su perfil mientras recuperamos a Fran Rico. Cuando gozas de medios creativos el fútbol de ataque es muy sencillo. Es problema radica cuando careces de esta figura. Anquela busco un plan “B”.
Si juntas un trivote con Lucena, Mikel e Iriney esta claro que el dominio de la posesión no lo vas a tener. Son tres jugadores físicos, de garra y auténticos pulmones. Cuando un medio campo tiene la carencia de no crear, tiene que compensar con la virtud de apretar. Y así lo vio Anquela. Cuando tenían el balón buscaban rápido a sus jugadores más creativos, Orellana y El Arabi. Pero donde más se notó el cambio fue cuando no tenían el balón.
Si tienes un equipo de músculo, aprovéchalo. Eso debía pensar Anquela, que en la reanudación del partido el Granada sometió a una presión asfixiante a los jugadores del Rayo. Pocas veces podía pasar el Rayo del medio campo. Continuos pelotazos a zona de nadie. El Granada no dominaba el balón, pero si el juego. De los errores y la imprecisión aparecieron muchas ocasiones de gol.

COSAS POSITIVAS

Personalmente, y a pesar de la derrota, hubo cosas que me gustaron. A parte de la presión casi en el área rival, hemos visto a un El Arabi muy peligroso, no esta al 100%, pero en menos de un mes puede ser de los jugadores más desequilibrantes de la liga. La otra alegría fue un lateral muy fresco, en un partido donde Siqueira ha estado muy escondido en la faceta atacante, mejorara con la llegada de Benitez, la pareja de oro, Nyom ha dominado por completo su carril. Un equipo que ha jugado sin extremos, dejando el carril entero para el lateral, donde el parisino ha sido un puñal en ataque y muy seguro en defensa, pese a estar en inferioridad en muchas jugadas. Esperemos que continúe así el bueno de Nyom.
Pero al igual que dije al principio, «El mundo se divide en 2 categorías: los que tienen el revolver cargado y los que cavan. Tu cavas».  Hoy el Granada tenía la pólvora mojada. Y hoy una falta más que innecesaria sobre la bocina enterraba al Granada.
Una derrota siempre es un mal resultado, y más ante un rival directo. Pero la liga acaba de comenzar, y no hay que preocuparse. Lo peor de la derrota es que ahora llegan 4 partidos muy complicados, y los tres puntos de hoy hubieran sido muy buen colchón para las salidas de Madrid y Barcelona. Habrá que sumar puntos antes dos equipos que vienen de ganar, primero en Sevilla y más tarde contra el Deportivo de A Coruña.
SIGUELO EN TWITTER: @Luca_Amaro

Deja una respuesta