Granada CF

LA MIRADA DE LUCAS AMARO.

¿ALGUIEN VE LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?

Pasan y pasan los días, semanas y meses y nada cambia. Y no es que solo se le agote el crédito a Anquela, es que también se le acaban las excusas. Esta semana tocó el guiño a la afición. Que por ahora no habían jugado en los Carmenes por el ambiente que se respiraba, que fuera de casa jugaban más tranquilos.

Pues esta semana ha sido la gota que colmó la piscina. Se rumoreaba que habría cambios en el equipo titular. Se especulaba con algún cambio en el eje de la defensa, incluso con los dos hombres. En la convocatoria Anquela ya se cargó a Diakhate, aun así todo apuntaba a que Mainz volvería por Borja tras sus nefastas últimas actuaciones.
Anquela estaba empezando a ser cuestionado, el equipo no contagia a la afición, ni por juego, ni por sensaciones, y se esperaban cambios. Nada de nada. Anquela parece ser un hombre de ideas fijas, esta semana salió en la rueda de prensa en defensa de sus dos centrales. “La defensa del equipo comienza por los delanteros”. No le falta razón, pero de nada sirve cuando un balón fácil le cae a los pies de Iñigo López, este se enreda, le da una patada al aire y regala el gol a Martins, que hoy ha traído por la calle de la amargura a la defensa.
Últimamente los errores puntuales están costando muy caros, despistes, resbalones, siempre falla algo. La defensa del Alcorcón de Anquela está haciendo aguas, y la cabezonería no deja verlo. Entre semana tenemos un partido complicado en Zaragoza, donde presumiblemente jugaran muchos jugadores de los menos habituales y que están pidiendo una oportunidad a gritos. Puede ser el caso de Mainz y Diakhate.
Pero no solo tenemos problemas abajo, arriba estamos desaparecidos, contra el Levante hemos tirado a puerta el primer disparo cerca del minuto 70. Apenas llegan balones buenos a los de arriba. Los jugadores abusan de la conducción, y sobre todo pecan de poco movimiento, pocas veces se desmarcan o se pegan a la línea para abrir el campo. Si a esto le sumamos la manía de Anquela de acumular jugadores de ataque y suprimir a jugadores de creación nos da como resultado un cúmulo de jugadores por donde la pelota no circula.
MALA IMAGEN
La imagen del Granada esta siendo bochornosa. Primero se escudaban en un mal calendario con Madrid y Barcelona. Más tarde la imagen seguía siendo la misma, pero 2 buenos resultados como el de Celta o Mallorca apagaron un poco las voces, “al menos se sacan los puntos”. Pero ya no hay excusa que valga, el Zaragoza con muy poquito nos dio un baño en nuestro campo, y hoy un Levante que jugó entre semana, y a medio gas nos ha vuelto a pasar por encima.
Algo esta fallando. Anquela no para de pedir tiempo, pero tras cuatro meses en el banquillo no demuestra nada que de esperanzas ni visos de mejora. Si Anquela sigue con su cabezonería él solito se va a cavar su tumba. Esta semana con el partido de Copa contra el Zaragoza, y el de liga con una grada que seguro que va a mirar sus actos con lupa.
Lo mejor es que vamos a recuperar un jugador que seguro que va a dar un pequeño plus para la afición. Por fin volveremos a ver, si Anquela lo ve oportuno, las carreras de Dani Benítez. Al menos habrá un pequeño atisbo de luz entre tanta oscuridad y penumbra.

Deja una respuesta