Granada CF

LA MIRADA DE LUCAS AMARO.

SIN LÍDER, NI DENTRO NI FUERA. LA FALTA DE UN LÍDER QUE TIRE DEL CARRO, DENTRO O FUERA DEL CAMPO, SE ESTA NOTANDO EN ESTE ARRANQUE DE TEMPORADA.

El Granada atraviesa una semana complicada, tanto en lo social, como en lo deportivo. El parón liguero, debido a las selecciones, parece haber sentado muy mal en el equipo. Si hasta hace escasos 10 días todo parecía optimismo, a día de hoy todo se ve con un color totalmente diferente. El Granada CF da muestras de ser un barco a la deriva. Un gran barco, bueno y bonito, pero a la deriva.  Contra el Zaragoza hemos visto un Granada apagado, sin un líder que lo comande. Todos los equipos se mueven alrededor de su capitán, en la mayoría de los casos, son ese jugador distinto a los demás, que es capaz de mover al equipo, de darle pausa. Jugadores inteligentes, esos que leen el partido unos segundos antes de que pase.

El año pasado el Granada tenía a un intermitente Martins, desaparecido en gran parte del encuentro, pero cuando estaba el equipo lo notaba y sabía que debía hacer. Este año se ha perdido la figura del líder. Mikel e Iriney son dos trabajadores, son los que deben hacer fácil el trabajo, pero no tienen la calidad para tomar el control. Este año se le ha intentado dar esa batuta a otros jugadores llamados a ser importantes.
¿QUIEN TIRA DEL CARRO?
Orellana parecía ser el indicado, conocía la ciudad, llegaba de un magnifico año en Vigo y una gran pretemporada. Pero no deja de ser un jugador con gran desborde y muy bueno en la zona de arriba. Demasiado apagado para tirar del equipo.
El Arabi, parece que últimamente esta cogiendo un gran peso en el equipo, sobre todo ahora que empieza a jugar de 9. Pero cuando Anquela quiso que fuera el motor de este equipo desde la media punta o desde la banda fracasó.
Brahimi es el último experimento, puede ser el más parecido al Martins del año pasado. Es un jugador eléctrico y de regate endiablado, pero abusa en exceso de la conducción, y en ocasiones sus quiebros en la medular ponen en serio peligro a la zaga.
Veremos si con la vuelta de Yebda y sobre todo Fran Rico, el Granada vuelve a tener ese jugador sobre el que girar. Saber que cuando algo no marcha bien, siempre estará ahí para recibir el balón y sacarte del atolladero.
LA FIGURA DE UN MÍSTER CON CARISMA.
Otros equipos no tienen ese líder en el campo. Son equipos aguerridos y muy bien trabajados, pero la figura del líder nunca puede faltar. Hasta el barco más pequeño necesita de un capitán que los guíe entre la tempestad. Es ahí cuando surge la figura del entrenador. Como en todas las facetas de la vida, ante la falta de calidad hay que suplirla con trabajo. Y entrenadores como Caparros o Bielsa encarnan este modelo de líderes.
Espero equivocarme, porque con el fichaje a principios de temporada era muy optimista. Pero salvo el partido de Vallecas, Anquela no me ha enseñado nada. Cuando tu equipo no sabe a que jugar, debes ser tú el que lo haga. Y una de dos, o Anquela no sabe a que jugar con el Granada CF, o no sabe transmitírselo, que en ambos casos me parece fallo del míster.
Durante los partidos no se le deja de ver corregir a sus jugadores, pero llevamos 8 jornadas, y creo que nadie puede decir a que juega el equipo. No hay una gran presión como con Abel, o una buena defensa, y mejor contra como con Fabri.
SIN ALMA
Contra el Zaragoza, se ha vuelto a ver un equipo sin alma. Se ha encontrado un gol en los primero minutos y no ha sabido como reaccionar. El Zaragoza, un equipo ramplón en lo que iba de liga, ha sido muy superior al Granada. Hemos perdido nuestras señas, incluso la defensa que ha sido un gran baluarte en los últimos años, lleva unas semanas pidiendo un cambio, veremos si Anquela es capaz de romper su pareja de Alcorcón.
El cual ha estado muy errado bajo mi opinión con los cambios. Primero no metiendo a Brayan en su banda natural y forzando a Juanma Ortiz. Y sobre todo con el cambio de Torje, que se ha ido bajo el abucheo de la grada, pero a diferencia de hace unas semanas, en protesta por el cambio, por el que hasta entonces estaba siendo casi el único salvable de la quema.
SE BUSCA LÍDER
El Granada CF, es un gran barco a la deriva por el océano. Aun no se ha hundido, porque es un gran barco, pero si alguien no toma los mandos, acabará encallando o hundiendo. Que los resultados no nos cieguen los ojos y pensemos que tenemos un mal equipo. Al igual que las victorias no nos deslumbren con aires de grandeza. Estamos a tiempo, pero este equipo debe encontrar a su líder, ya sea dentro o fuera. Debe encontrar sus señas, debe saber cuales son sus mejores bazas y explotarlas. Esperemos que pronto den con el atino, hay tiempo para arreglarlo, pero el tiempo que pase, ya no se podrá recuperar.
Dentro o fuera, necesitamos un líder que nos guíe el camino, que nos de personalidad y carácter, sea sobre el verde, o de chaqueta en la banda.
Síguelo en twitter: @Luca_Amaro

Deja una respuesta