LA MEJOR ESGRIMA ANDALUZA SE DA CITA EN GRANADA

“La celebración del campeonato andaluz en nuestra ciudad es un premio al trabajo que realiza la Sala de Armas de Granada”, afirma José Antonio Huertas.

GABINETE DE COMUNICACIÓN.- El Campeonato de Andalucía de Esgrima se disputará este fin de semana en Granada con la participación de los mejores tiradores de la comunidad autónoma. El torneo está programado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca, que acogerá a 65 participantes de las categorías júnior y senior que competirán en individual y por equipos. El ‘andaluz’ de esgrima pone el cierre a una temporada muy atípica como consecuencia de la crisis mundial generada por el Covid-19.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, declara que “este campeonato queremos que sea un reconocimiento al club de esgrima Sala de Armas de Granada que gracias a su trabajo diario ha conseguido ser un club de referencia de la esgrima andaluza. Y prueba de ello es que el club granadino ha logrado esta temporada 119 medallas en competiciones internacionales, nacionales y regionales”.

El Campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Esgrima con el club Sala de Armas de Granada y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se disputará tanto sábado como domingo en jornadas de mañana y tarde. La competición senior se celebrará el sábado por la mañana en categoría individual, mientras que la tarde se dedicará a la modalidad por equipos. El domingo se destinará a los júniors en individual y por equipos.

Granada estará representada por los tiradores de la Sala de Armas de Granada y del Club Maracena. Los granadinos más destacados son Rafael Sola Segura, campeón de España por equipos, subcampeón de España individual y tercero en los Juegos del Mediterráneos; David Pérez y Saúl Robles campeones de España por equipos, e Isabel Vázquez Corbacho, cinco veces mundialista representando a España.