LA MAMOLA NO FALTARÁ A SU CITA CON EL CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRETERA

El domingo 20 de marzo se disputará en esta localidad costera el ‘XXII Gran Premio Comarca de Polopos’, con su habitual subida hasta el coloso de Haza del Lino.

El ciclismo de carretera en la provincia de Granada echó a andar el pasado domingo en Castell de Ferro y ya no se detendrá en una temporada para el reencuentro. Así, el próximo domingo 20 de marzo a partir de las 11 de la mañana se disputará en La Mamola el ‘XXII Gran Premio Comarca de Polopos’, segunda prueba del Circuito Provincial de Granada Carretera 2022. Una cita destinada a ciclistas a partir de categoría cadete y hasta máster 60 (masculino y femenino) cuya organización corre a cargo de ayuntamiento local.

Como es habitual la carrera culminará en Haza del Lino (1280msnm) , uno de los puertos más imponentes de toda Andalucía sobre un recorrido total de unos 18km (el primero neutralizado) donde no faltarán las famosas curvas de herradura y unas vistas privilegiadas del Mar Mediterráneo. Castillo de Baños, La Guapa, Polopos, o Albuñol serán puntos de paso hasta coronar la meta.

Un porcentaje medio del 7% de pendiente acompañará a los ciclistas durante el recorrido, con puntos donde se endurecerá hasta casi el 20%. Al partir prácticamente al nivel del mar el desnivel positivo acumulado será similar al de la cota a alcanzar, unos 1280 metros.

Las inscripciones para esta prueba se pueden formalizar hasta el próximo jueves 17 de marzo a las 15h en este formulario web o agotarse antes las 250 plazas dispuestas por la organización. El precio es de 7€ federados y 17€ no federados, con posibilidad de inscripción in situ en caso de quedar plazas libres ese día. Política de devolución de inscripciones: consultar en normativa del circuito.

Al término de la carrera el Ayuntamiento de La Mamola premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría (masculinas y femeninas), además de otros trofeos que pueden consultarse en el reglamento público de la prueba.

La próxima prueba del circuito a partir de categoría sub23 hasta máster 60 y también para júnior será la ‘XXXII Almuñécar Cota 1200’ del 5 de junio, mientras que en el caso de cadete el ‘LIV Trofeo Pérez Garzón’ del 16 de abril será su próxima cita. En ambos casos con inscripciones que se abrirán próximamente.

Web Circuito Provincial de Granada Carretera 2022 (sub23 a máster 60)

Web Circuito Provincial de Granada Carretera 2022 (Cadete y Júnior)