LA MALA FORTUNA SE CEBA CON LA SELECCIÓN ANDALUZA JUNIOR EN VALLADOLID

Varias caídas en las pruebas en línea femenina y masculina lastraron a los integrantes del combinado andaluz en sus aspiraciones de lograr subir al podio.

La Selección Andaluza Junior Masculina y Femenina finalizó su participación en los Campeonatos de España 2017 con sensación agridulce. Las chicas y chicos dirigidos por Antonio Miguel Díaz no tuvieron la fortuna de cara y sufrieron varias caídas que los dejaron sin opciones en las pruebas en línea. Las primeras en entrar en acción fueron las féminas, con un cuarteto formado por la onubense Miriam Palacios y las granadinas Natalia Puga, Celia Martín y Yasmina Boto.

Por delante tuvieron un recorrido de 75,9 kilómetros que estuvo condicionado por el mal tiempo en forma de lluvia. Celia Martín, que el día anterior había participado en la CRI, sufrió una caída en los primeros kilómetros y tuvo que abandonar la prueba. Otra integrante de la selección, Natalia Puga, protagonizó una de las escapadas más destacadas junto a Arantxa Garikano y Rosalía Ortiz, si bien fueron posteriormente neutralizadas.

El último tramo de carrera, ya con solo tres corredoras, no fue propicio para las ciclistas andaluzas, que no pudieron estar en la pelea por las posiciones de privilegio. Tanto Natalia Puga (27ª), Yasmina Boto (28ª) y Miriam Palacios (30ª) llegaron a meta en uno de los grupos perseguidores, a 7´23” de la vencedora. Por selecciones, quinta plaza para las chicas de Antonio Miguel Díaz.

En cuanto a los chicos, Andalucía se presentaba a esta cita con una plantel formado por Sergio García, Manuel Garrido, David Comino, David Martí, Javier Guerrero, Francisco Cantarero y Samuel Pineda. La mala fortuna se cebó en el tramo neutralizado, donde Sergio, Javier y Manuel quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio por una caída masiva.

Los nervios se impusieron en los primeros kilómetros, con varias escapadas y un pelotón bastante mermado por detrás intentando darles caza, tónica que se mantuvo durante toda la prueba. Con David Martín y Samuel Pineda en el grupo perseguidor, Samuel sufrió un inoportuno pinchazo que le lastró en el último tramo de la carrera y que impidió que pudiera trabajar junto a Martín, actual campeón andaluza, para neutralizar al grupo de seis corredores que finalmente se jugó la victoria al sprint. David Martín finalizó 21º, a 51″ del ganador, mientras que Pineda acabó el 55º a 7´24″.

Sin fortuna en la crono

La participación de la Selección Andaluza Junior arrancó el sábado por la tarde con las pruebas contrarreloj para chicas y chicos. En féminas, nuestra representante fue Celia Martín, quien finalizó en la posición 21ª a 4´45″ de la campeona. En cuanto a los chicos, crono de altísimo nivel donde Sergio García solo pudo acabar 22º y Manuel Garrido 29º, a 1´48″ y 2´30″ del vencedor, respectivamente.

Deja una respuesta