Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LA MAGIA DEL PALACIO MANTIENE LÍDER A COVIRAN GRANADA, 91-89. – Granada Deporte
BALONCESTOFUNDACIÓN CBG

LA MAGIA DEL PALACIO MANTIENE LÍDER A COVIRAN GRANADA, 91-89.

COVIRAN GRANADA BRINDA A SU AFICIÓN UN GRAN PARTIDO DE BALONCESTO EN SU VUELTA AL PALACIO DONDE CONSIGUIÓ UNA MERECIDA PERO SUFRIDA VICTORIA ANTE XUVEN CAMBADOS. LOS DE PABLO PIN MANTIENEN EL LIDERATO Y VENCEN GRACIAS AL CONTROL BAJO LOS AROS CON GRAN TRABAJO DE JESÚS FERNÁNDEZ Y DUANE JAMES CON 13 CAPTURAS EN TOTAL CADA UNO. EL AMERICANO FUE EL MVP DEL ENCUENTRO CON 30 DE VALORACIÓN.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

91.-COVIRAN GRANADA: Luis López (6), Jesús Fernández(16), Duane James(23), John Schoof(13), Jorge Fernández(15).-quintento inicial.- Didi García(6), Javi Hernández(1), Pablo García(3), Jordan Stone(7).

89.- XUVEN CAMBADOS: Joel Freitas(15), Alberto Rodríguez(13), Juan Martín Orellano(0), Sergi Quintela(13), Michael Callaghan(11).-quintento inicial.- Adri Chapela(6), Diouf(9), Hopfgartner(7), Erik Quintela(8), Diaz del Río(7).

PARCIALES: 21-15; 16-27;28-27;26-20.

ÁRBITROS: Rafael Bey Silva, Enrique Miguel López Herrada.Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 2000 de espectadores en lo que suponía la vuelta al recinto municipal de un equipo granadino en competición oficial.

[/pullquote]

EDUARDO CASARES.- El Palacio de los Deportes de Granada ha sido en la tarde de hoy, escenario de la vuelta a la cancha de un equipo granadino en competición oficial en categoría nacional, el Coviran Granada, que en un encuentro vibrante ha conseguido la victoria por tan solo una canasta, 91-89 ante los gallegos de Xuven Cambados en un partido muy disputado desde el comienzo y donde los nazaríes han estado más acertados que su rival en los momentos decisivos del partido.

Una de la claves del triunfo local ha sido su buen trabajo en la pintura en especial el de dos de sus hombres más importantes el ‘americano’ de Villena, Jesús Fernández que hoy tenía un duro duelo ante su homónimo en las filas gallegas, Alberto Rodríguez ‘Chufi’  que también con 40 años, acumula 479 partidos en las competiciones FEB y es el líder histórico en encuentros y rebotes en la LEB Plata, además de ser el tercer máximo anotador, y al que el local ha superado en el duelo de hoy, 16 puntos y 13 rebotes por los 13 puntos y solo cuatro capturas del jugador visitantes.

Además se ha sumado al partido con un excelente trabajo el norteamericano de Coviran, Duane James que se ha convertido en el MVP del partido con siento el máximo anotador del partido, con porcentajes superiores al 50% en todas las posiciones y con 13 rebotes que le han servido para sumar una valoración total de 30.

El encuentro en líneas generales fue trepidente con mucho descaro por parte de ambos equipos ante la canasta rival y la velocidad en las acciones se demostró con el paso de los minutos y lo elevada de la puntuación final del encuentro. En la primera mitad el encuentro fue muy equilibrada, en el primer cuarto el parcial termino a favor de los chicos de Pablo Pin con un 21-15 forjado en un parcial de 11-0 al comienzo del mismo con un acertado Schoof y un incesante Luis López. Los gallegos, pudieron sofocar el incendio tras un tiempo muerto y un parcial final de 0-5 a su favor.

En el segundo parcial, los visitantes estuvieron mucho más entonados, el equipo local sufrió un colapso total en ataque salvado por su trabajo bajo los tableros a nivel ofensivo, pero muy sufrido en defensa donde costaba para las acciones ofensivas gallegas. La diferencia de seis puntos de los primeros diez minutos, fue conjugada por los visitantes que se fueron al descanso con ventaja a su favor de 37-42, un parcial de +11 a su favor (16-27).

Tras el paso por vestuarios, el arranque del tercer cuarto sembró dudas sobre el futuro del partido, la diferencia se fue hasta los diez puntos, 41-51. Aquí reaccionó el equipo granadino con Duane James como artífice, se adueño de los tableros y fue capaz de anotar hasta siete puntos de manera consecutiva para conseguir que el equipo se acercara en el electronico a falta del último cuarto, 65-69.

Momentos antes del primer salto inicial de Coviran Granada en el Palacio. Foto: Eduardo Casares.
Momentos antes del primer salto inicial de Coviran Granada en el Palacio. Foto: Eduardo Casares.

El último cuarto fue sencillamente estupendo para el espectador, Coviran Granada arrancó bien y equilibró el partido a 73, pero un nuevo empujón de los visitantes, abrió la distancias nuevamente hasta un 76-81, que obligó al máximo a los chicos de Pablo Pin, que se supieron sobreponer una vez mas con el trabajo ahora de Jesús Fernández y Jorge Fernández, hasta un emocionante 88-86. Ya la victoria no se escapó de las manos granadinos que estuvo acertado desde la línea de tiros libres y terminó venciendo por dos puntos 91-89 a Xuven Cambados que tuvo durante muchos minutos al equipo contra las cuerdas.

Deja una respuesta