Granada CF

LA LLEGADA DE TORJE SE HACE OFICIAL.

LA LLEGADA DEL INTERNACIONAL RUMANO ERA UN SECRETO A VOCES, Y YA FUE ANUNCIADA POR PINA, VIENE A REFORZAR LA CONEXIÓN  ENTRE UDINESE Y GRANADA CF. SU LLEGADA ES UN NUEVO SALTO DE CALIDAD EN EL EQUIPO. SIQUEIRA A PUNTO DE SALIR Y GEIJO NO VOLVERÁ CEDIDO.

El internacional rumano Gabriel Torje jugará la próxima temporada cedido en el Granada CF procedente del Udinese. El futbolista, de 22 años, ha sido convocado para jugar en seis ocasiones con la selección nacional de Rumanía. Apodado ‘el Messi rumano’ Torje puede desempeñar las funciones de extremo derecha o de segundo delantero y viene a reforzar una de las zonas mas débiles en el equipo la pasada campaña.

Torje inició su carrera futbolística en la Politécnica de Timisioara, club del que dio el salto a un histórico rumano como el Dínamo de Bucarest. El club capitalino pagó 2,7 millones por los servicios del habilidoso jugador. Después de varias temporadas exitosas, el Udinese se fijó en él para cubrir el vació generado tras la salida de Alexis Sánchez al Barcelona el verano pasado, y tal y como ha asegurado el presidente rojiblanco, fue una recomendación suya a la familia Pozzo.

La temporada del rumano no ha sido buena, la difícil adaptación al fútbol italiano y l evitar que se estanque su progresión ha permitido que llegue hasta el club de la ciudad de la Alhambre, para probar suerte en un futbol mas abierto y que pueda servir como promoción y aprendizaje, para reforzar un talento que ya ha demostrado.

A pesar de todo, el internacional rumano participó la pasada campaña en 26 compromisos oficiales con la escuadra de Udine, entre Liga, Copa y Europa League, anotando dos goles en el campeonato de liga italiano. Torje llegó a ser  el capitán de la selección de Rumania sub’ 21.

GEIJO Y SIQUEIRA

La puerta de salida parece que se va a abrir en breve para dos jugadores muy destacados en la reciente historia del Granada CF, ya que el club rojiblanco no va a solicitar una nueva cesión del delantero Alex Geijo, por lo que el jugador puede entrar en el mercado de traspasos o bien volver a ser cedido por el club de Friuli, aunque esta opción es mas difícil.

Geijo ha sido todo un idolo para la afición de Los Cármenes, especialmente en su primera temporada, cuando con sus goles, un total de 24 sirvieron para que el equipo entrara en las eliminatorias de promoción a Primera División, consiguiendo posteriormente el ascenso. Un lesión en el hombro, le hizo pasar por el quirofano, y tras el ascenso la falta de regularidad no le ha permitido brillar en Primera con los rojiblancos, al no contar con él, ni primero Fabri ni Abel Resino posteriormente. A pesar de todo, el publico en todo momento le brindo su apoyo en los minutos que salto al terreno de juego.

Sin duda se marcha un icono de esta nueva y fertil etapa del Granada CF.

Por su parte la oficialidad del fichaje del lateral izquierdo del Valencia CF y de la Selección Nacional, Jordi Alba, por el FC Barcelona, abre la puerta a una posible marcha de Guillerme Siqueira, uno de los mejores jugadores la pasada campaña en el Granada CF y toda una sensación desde su llegada de tierras italianas.

Siqueira que al final de temporada veía con buenos ojos su traslado a un grande del fútbol internacional, siempre y cuando repercutiera en las arcas del club, ve la posibilidad de trasladarse a tierras valencianas, aunque para ello, Pina debe sentarse a negociar con el club che, ya que la clausula del jugador de 15 millones de €, tras salir Alba por 14 al club azulgrana, se intuye que debe rebajarse, aunque la calidad del jugador rojiblanco, su velocidad y desparpajo arriba no tiene mucho que envidiar al jugador internacional que, dicho sea de paso, esta asombrando con su trabajo en esta Eurocopa.

Pina en las negociaciones, como demostró con Alexis Sánchez, es un hueso duro de roer, pero como buen conocedor del negocio, aceptara una cantidad a la baja y posiblemente incluya la cesión de algún jugador valencianista.

Deja una respuesta