Más FútbolPORTADATercera Division

LA JORNADA 25ª CASI DEJA UN PLENO DE LOS NUESTROS EN TERCERA DIVISIÓN.

SEIS VICTORIAS Y SOLO UN EMPATE BAGAJE DE LOS NUESTROS EN LA JORNADA 25 DE TERCERA DIVISIÓN. EL EMPATE EN CASA DEL CD HUÉTOR VEGA HA SIDO EL PEOR RESULTADO.

La jornada 25 en el Grupo IX de Tercera División ha tenido un claro acento granadino ya que de los siete equipos que nos representan seis de ellos han conseguido la victoria, con más o menos dificultad, y que solo uno del botín expuesto ha tenido que repartir ganancias.

La mañana dejo casi un pleno de resultados positivos. Cinco de los nuestros en escena, Huétor Vega, Guadix, Loja y Atarfe en casa y Maracena en duelo vital por la permanencia fuera. Pasados los noventa minutos, cuatro sonrisas, en accitanos, lojeños, atarfeños y maraceneros, los hueteños de la Vega se tuvieron que conformar con un empate.

Fue precisamente uno de los primeros en comenzar, el choque en Las Viñas y el Huétor Vega de Manuel Moreno ‘Rizos’ tenía enfrente un equipo en racha de resultados que comenzó muy fuerte y convencido de sus pretensiones. Al cuarto de hora el marcador reflejaba ya un 0-1. Los de verde supieron reponerse tras el descanso, y por medio de Alberto consiguieron equilibrar el partido, 1-1. Cuando el partido podía cambiar de sentido, el colegiado dejó a los locales con diez por expulsión de Manuel Muñoz (m.67). 

Lance del partido en Las Viñas. Foto: Web Oficial del CD Huétor Vega, Alejandro Porcel Estudillo (@AlexPorest)

Lejos de amilanarse los locales, de nuevo por mediación de Alberto consiguieron perforar la meta toxiriana y adelantarse en el marcador, 2-1, pero mucho minutos por delante en inferioridad. Justo cuando el partido expiraba y entraba en el tiempo de descuento, Juanca, el hombre que abrió el marcador desde la frontal alojó el cuero en el interior de la porteria hueteña estableciendo el 2-2 final que dejo con la miel en los labios a los locales.

El CD Huétor Vega, se queda en 16ª posición con 26 puntos tres por encima del descenso que lo marca el Alhaurino con 23 puntos.

Mientras se desarrollaba este encuentro en el Medina Lauxa de Loja, los de Funes sufrieron demasiado para sumar los tres puntos ante el CD Dos Hermanas-San Andrés, al que logró superar después de un intenso partido en el último minuto del mismo con un gol de Plata al rematar de cabeza un centro de Choco en el segundo palo, 1-0 m.89. No le faltaron ocasiones a los locales que unas veces por su falta de acierto y otras por la actuación del meta Mario Bueno, estuvo cerca de tropezar y alejarse de lucha por la cuarta plaza que sigue a tres puntos.

Plata es abrazado por sus compañeros tras anotar el gol de la victoria de su equipo. Foto: Twitter @pacocastillo68

En Atarfe los de Rafilla, recibían al Alhaurín de la Torre por tres puntos que dejarían a los verdiblancos alejados del descenso y en la zona media de la clasificación, además de demostrarse que la goleada de la última jornada solo fue un accidente. Y la tranquilidad llegó en la segunda parte. Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos equilibrados, en la segunda parte los atarfeños se adelantaron con un gol de Pedro Lloris (1-0, m.55), que tuvo una extensión minutos más tarde cuando Alex Ortega puso el 2-0 en el m.73. El choque estaba resultado y los malagueños solo en el m.89 lograron maquillar el marcador con una diana de Morales desde el punto de penalti.

En el municipal accitano, el Guadix tenía un duro encuentro ante un rival que le adelantaba tres puntos en la tabla y llegaba con el que fuera su capitan y goleador, Ramón Ubric, titular en el conjunto del Rincón de la Victoria. Y los de Roberto Cuerva fueron un ciclón desde el principio y se marchó al descanso con el partido totalmente encarrilado en diez minutos, 3-0 gracias a los goles de Fefo(23′), Jose Carlos(27′) y Joselu(33′). La vuelta de vestuarios dejó el cuarto gol, y segundo en la cuenta personal de Fefo (4-0, m.54). El CD Rincón trató de meterse en el partido con dos goles consecutivos, pero los accitanos no se dejaron sorprender y terminaron llevándose los tres puntos por 4-2. El Guadix asciende con esta victoria hasta la octava posición a seis puntos de la cuarta posición.

La mejor noticia de la mañana llegaba desde el Miguel Fijones, el duelo era como una final entre los malagueños del Alhaurino y la UD Maracena, y los de Joseba Aguado demostraron que la victoria en casa ante el Almería B no fue casualidad y sorprendieron a su rival directo por la permanencia al que vencieron por 0-2 gracias a un doblete de Miguel Jiménez en la recta final del partido. La victoria permite a los maraceneros ascender hasta la 15ª posición y situarse a cinco puntos del rival de hoy que marca el descenso con 23.

Por la tarde, les tocaba a nuestros dos mejores clasificados y luchaban ante el segundo y el tercer clasificado de la tabla y además a domicilio, y no pudieron hacerlo mejor, Huétor Tájar y Motril volvieron a casa con el botín de los tres puntos. 

Los jugadores del Huétor Tájar festejan un gol en El Maulí. Foto: Twitter @elsoldeantequera.com

Los panciverdes de Germán Crespo, acudían a un remozado El Maulí de Antequera, donde los últimos resultados habían dejado a los malagueños tocados y el derbi de cercanía era el momento perfecto para reforzar su posición en la table. Pero los hueteños que siguen en un excelente momento de juego y resultado no se amilanaron y dejan tocado al equipo de Aybar que suma tras la derrota de hoy tres choques consecutivos perdiendo.

Los panciverdes en la primera parte se adelantaron por mediación de Alberto en el m.38, 0-1. Tras el descanso al cuarto de hora, Eric Same, estableció un angustioso 0-2 (61′) para los locales. Que a pesar de recortar pronto diferencias con un gol de Juanillo, 1-2 (65′), ya fue incapaz de volver a superar la portería de Raúl Duesca. La victoria además de el golaverage le otorga al Huétor Tájar opciones de mejorar su actual cuarta posición ya que se coloca a solo cuatro puntos de la segunda y tercera posición.

Una tercera posición que mantiene el Almería B a pesar de perder en el último partido de la jornada a manos del CF Motril que ha vivido su ‘semana fantástica’ ya que ha sumado nueve puntos en siete días, tres victorias en tres partidos, que le coloca quinto clasificado a un punto de la cuarta posición y solo dos partidos, seis puntos, del segundo y el tercero.

Los motrileños supieron aguantar la salida inicial de los cachorros almerienses y con el paso de los minutos pudieron ir acercando la posesión a sus intereses, hasta que en el m.34, Fran Hernández recibió un balón dentro del área y batía a Albert Batalla. Era el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Motril se mostró muy seguro y aunque la iniciativa fue local, no llegaron a poner en peligro la minima victoria blanquiazul. Solo una jugada sobresalto al banquillo visitante cuando en el tramo final el local Paquito, protagonizó una brillante jugada al irse de varios contrarios y disparar a portería. El meta motrileño Tato rechazó y Sillero, muy oportuno, remató al fondo de las mallas, pero el árbitro invalidó la acción por fuera de juego.

Este resultado cerró una jornada que fue realmente positiva para los intereses de los equipos granadinos.

Deja una respuesta