LA HUETEÑA PAULA MALAGÓN CAMPEONA DE ANDALUCÍA EN 200M BRAZA.

LA JOVEN NADADORA, NATURAL DE HUÉTOR TÁJAR, SE COLGÓ EL ORO EN LOS 200 M BRAZA EN EL CTO. DE ANDALUCÍA JUNIOR. ADEMÁS FUE SEGUNDA EN 100M BRAZA Y TERCERA EN 50M BRAZA. ACTUALMENTE PERTENECE AL CN LAS GABIAS.

El deporte granadino cuenta con una nueva gran promesa que apenas tiene 16 años. Se llama Paula Malagón Daza, es natural de Huétor Tájar y se acaba de proclamar en Málaga campeona de Andalucía en 200 metros braza, segunda en 100 metros braza y tercera en 50 metros braza.

Además, la nadadora hueteña ha logrado clasificarse como novena de toda España en Gijón en la categoría Junior.

Paula, que en 2014 fue reconocida como mejor deportista promesa en la I Gala del Deporte de Huétor Tájar, pertenece al Club de Natación de Las Gabias, y se ha logrado clasificar para el Campeonato de España absoluto, que se celebrará el próximo 6 de abril en Pontevedra. Además, recientemente participó en el IX Meeting Internacional de Lisboa con la selección andaluza, donde logró obtener sus mejores marcas personales.

Pese a su corta edad, la carrera deportiva de Paula Malagón -que desde el año 2012 pertenece al Club de Natación de Las Gabias-ha ido ‘in crescendo’ en las últimas temporadas.

Tras su triunfo en Gijón, esta hueteña dice sentirse todavía “en una nube”, aunque reconoce que ser la mejor nadadora de Andalucía en su categoría le ha supuesto mucho sacrificio y muchas horas de entrenamiento.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, señala que esta joven deportista “es un verdadero orgullo para nuestro municipio, cuyo nombre lleva a gala por todas las competiciones por las que pasa”. 

Deja una respuesta