Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LA GRANADINA MARIA JESÚS DÁVILA PREMIADA POR FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ANDALUCÍA. – Granada Deporte
POLIDEPORTIVOPORTADA

LA GRANADINA MARIA JESÚS DÁVILA PREMIADA POR FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ANDALUCÍA.

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía premiará en Jaén a los mejores del pasado año en el deporte andaluz. Damián Quintero, Fátima Gálvez, Sevilla CF, Jaén Paraíso Interior, Sporting Huelva y Dani Rodríguez, entre los galardonados. La granadina será galardonado por su campeonato de mundo vela clase 420 conseguido en Japón.

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha otorgado los premios a los mejores del año en el deporte andaluz durante el año 2015. Entre los premios más destacados están los galardones a los mejores deportistas que han ido a parar a los campeones mundiales Damián Quintero y Fátima Gálvez en kárate y tiro al plato, respectivamente. El Jaén Paraíso Interior, como ganador de la Copa de España de fútbol sala, y el Sporting Huelva, como vencedor de la Copa de la Reina de fútbol, recibirán la distinción al mejor equipo. Asimismo, Dani Rodríguez ha sido reconocido como el mejor entrenador del año al llevar al Jaén Paraíso Interior a la conquista de la Copa de España de fútbol sala. Además, al Sevilla CF le ha sido concedido el Premio Especial del Jurado como vencedor de la Liga Europa.

Estos premios serán entregados el 8 de febrero en una gala que tendrá lugar en el teatro Darymelia de Jaén. La Gala de la FPDA llegará en Jaén a su 16ª edición tras celebrarse anteriormente en Granada (2001), Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005 y 2013), Córdoba (2006), Sevilla (2007), Antequera (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010), Écija (2011), La Rinconada (2012), Chiclana de la Frontera (2014) y La Línea de la Concepción (2015).

La Gala se celebrará en Jaén con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Jaén, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, El Corte Inglés, Cruzcampo, la Caja Rural de Jaén y la ONCE.

La relación completa de premiados la forman:

Andaluza de Oro:

Fátima Gálvez, medalla de oro en foso olímpico en el Campeonato del Mundo de tiro al plato en Lonato, Italia, y número uno del mundo.

Andaluz de Oro:

Damián Quintero, karateca malagueño campeón del mundo por equipos, campeón individual de los Juegos Europeos y número uno del mundo de katas.

Equipo líder:

Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España.

Sporting de Huelva, campeón de la Copa de la Reina de fútbol.

Mejor técnico:

Daniel Rodríguez, del Jaén Paraíso Interior, mejor entrenador de la LNFS y técnico revelación de la temporada.

Valores humanos:

José Manuel Candón, paratriatleta deficiente visual de Medina Sidonia, Cádiz.

Esfuerzo deportivo:

Francisco Contreras, ‘Súper Paco’, a los 77 años. Este vecino de Cártama sube el Veleta y corre los 101 kilómetros de Ronda, además de todo tipo de trails y carreras de montaña.

Promoción deportiva:

Coca Cola.

Campeón histórico:

Manuel Pancorbo, atleta de Torredelcampo, Jaén.

Gestas:

Unicaja Almería Voley, campeón de la Superliga y la Supercopa.

El jugador del Ángel Ximénez Puente Genil, Juan Antonio Vásquez “Chispi”, máximo goleador de la Liga Asobal.

El halterófilo sevillano Josué Brachi, campeón de Europa de arrancada de -56 kilos en Tiflis.

Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón en Adelaida, Australia.

Rubén Ruzafa, campeón del mundo de triatlón cross en Cerdeña y campeón de Europa Xterra.

Sordos de Huelva, campeón de la Liga de Campeones de fútbol sala para sordos.

Gisela Pulido, campeona del mundo de kite surf.

Promesas:

La granadina María Jesús Dávila (CN Candado Málaga), y onubense Marta Garrido (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría), campeonas del mundo vela de la clase 420 en Karatsu, Japón.

Premio especial del jurado:

Sevilla, campeón de la Liga Europa de fútbol.

Deja una respuesta