LA GRANADINA LAURA PÉREZ CONQUISTA EUROPA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB’19.

La granadina Laura Pérez, clave en la falta del gol de la victoria de España. Las españolas remontan en los últimos cinco minutos a balón parado un 2-1 adverso ante la selección francesa.
 
Un emotivo minuto de silencio en el estadio Windsor Park de Belfast como homenaje a las víctimas y afectados por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, fue el prólogo a una final de infarto en la que España sub-19 femenina se proclamaba campeona de Europa en los cinco minutos últimos de partido frente a Francia. 
 
Pronto, a los cuatro minutos, se rompía el equilibrio en el marcador con una contra rápida de las francesas por el perfil zurdo, que culminaba Bourdie con el interior de su pierna izquierda poniendo el uno a cero.  
 
España intentaba “despertar” y adelantar líneas y trece minutos más tarde a la salida de un córnea lanzado por Paula Fernández al primer palo, la “más lista” y goleadora Patricia Guijarro ponía el empate a uno para España.
 
A los 25′ momento clave con un robo de balón más centro de Aitana que Maite Oroz no acierta a llevar al fondo de la portería francesa. Las españolas se encontrarían cinco minutos antes con la suerte del larguero en un tiro lejano de Laurent sobre la portería de Noelia Ramos
 
A la media hora Carmen Menayo avisa de falta en los mejores minutos de las españolas y a falta de seis para el descanso Andrea Sierra no logra rematar un córner de España desde la izquierda. Así llevaban al descanso. 
 
La segunda parte de dominio alterno y sin juego vistoso; a los 66 minutos entra la jugadora del Granada CF, Laura Pérez y cinco minutos más tarde en el 71′ en una contra rápida Laurent bate de tiro cruzado a Noelia Ramos
 
Se repetía el guión del resultado de 2016 en Bratislava entre ambas selecciones y España disponía de dos ocasiones claras para el empate. Pero si algo tienen las españolas es sacrifico, trabajo y valentía hasta el final y en los últimos cinco minutos de partido ocurre de todo: Damaris Egurrola cabecea una falta de Carmen Menayo; tres minutos más tarde Francia se queda con diez jugadoras por doble amarilla y con el tiempo cumplido, la granadina Laura Pérez con caño incluido, “fabrica” la falta que Menayo vuelve a centrar y la goleadora Patricia Guijarro cabecea al fondo de la red para darle a España el merecido triunfo que la encumbra como campeona de Europa.
Ficha técnica:

2 – Francia: Chavas; Goetsch, Piga, Galera (De Almeida, m. 54), Dechilly; Thibaud, Karadjov (Caputo, m. 54), Daoudi; Laurent, Bourdieu y Gavory.

3 – España: Noelia Ramos; Ona Battle, Andrea Sierra, Lucía Rodríguez, Carmen Menayo; Paula Fernández (Laura María Pérez, m. 67), Patricia Guijarro, Damaris Egurrola; Aitana Bonmati, Lucía García y Maite Oroz (Ana Marcos, m. 78).

Goles: 1-0, m. 4: Bourdieu. 1-1, m. 18: Patricia Guijarro. 2-1, m. 70: Laurent. 2-2, m. 85: Damaris Egurrola. 2-3, m. 90: Patricia Guijarro.

Árbitra: Volha Tsiareshka (Bielorrusia). Expulsó por doble amarilla a Dechilly (m. 29 y 87), por parte de Francia. Amonestó a la francesa Caputo.

Incidencias: final del Campeonato de Europa sub’19 femenino, disputada en Windsor Park, en Belfast, ante unos 8.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

Deja una respuesta