LA GRAN GALA DEL CICLISMO ANDALUZ RINDE HOMENAJE A LOS MEJORES DEPORTISTAS Y CLUBES DE LA TEMPORADA EN ALMUÑÉCAR.

MÁS DE 250 CICLISTAS RECOGIERON SUS MERECIDAS DISTINCIONES EN UN ABARROTADO AUDITORIO DE LA CASA DE LA CULTURA DE ALMUÑÉCAR.

La gran fiesta de clausura de la temporada 2013 congregó ayer a los mejores ciclistas y clubes andaluces en el salón de actos de la Casa de la Cultura del municipio granadino de Almuñécar. La XXVI Gala del Ciclismo Andaluz se celebraba así por todo lo alto entre momentos muy emotivos y el reconocimiento de un público que abarrotó el auditorio sexitano.

Más de 250 deportistas, los que han ocupados los cuadro de honor de las competiciones regionales (Copas, Opens, Ranking, Trofeo Federación y campeonatos andaluces) y nacionales, recibieron sus merecidas distinciones. Además, se rindió homenaje a aquellos clubes que han destacado a lo largo del año por su labor desde el ciclismo base y por su involucración y empeño para promover este deporte con cada vez mayor afición. Así, subieron a las tablas del escenario los siguientes clubes: Mountain Bike Jerez (Cádiz), Club Ciclista Arjonilla (Jaén), Club Deportivo Egabro Aventuras (Cabra, Córdoba), El Valle de Hinojos (Huelva), Albayate Manía (Priego de Córdoba), Club Ciclista Antonio Miguel Díaz (Alhendín, Granada), Mountain Bike Churriana Vega (Granada) y Club Ciclista Churriana (Málaga).

La Gala contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, quien elogió el trabajo que se está realizando en Andalucía y los méritos que están obteniendo nuestros corredores, asegurando haber encontrado un “buen ambiente” en el ciclismo andaluz. Por su parte, el presidente autonómico, Manuel Rodríguez García, inauguraba el acto haciendo un repaso a la recién concluida temporada. Rodríguez aseguró que, a pesar de los tiempos de crisis, el ciclismo se ha sabido mantener e incluso con un notable aumento del número de pruebas organizadas. El dirigente regional felicitó a los laureados, recordó a todos los que han hecho posible la temporada y alabó el trabajo de los clubes, la junta directiva de la Federación e instituciones, porque “nada hubiésemos podido hacer sin ellos”.

En una ceremonia que ocupó algo más de dos horas también se dedicó un momento especial para distinguir a los clubes con mayor número de federados: el Club Ciclista Cástulo (Linares, Jaén), la Peña Cicloturista Huétor-Tájar (provincia de Granada) y el Club Ciclista Semar (Granada).

Asimismo, se entregaron sendos galardones de reconocimiento a nuestro federado más veterano, José Fausto González Paez, a la federada más joven, Alba Ortiz Pérez, y a instituciones y deportistas que se han volcado con el ciclismo andaluz. De este modo recibieron placas conmemorativas el Ayuntamiento de Osuna, el Club Ciclista Al-Andalus, el Club Ciclista Torredonjimeno, la Diputación Provincial de Huelva, el reconocido ciclista Francisco Martín Ruiz, la Unión Ciclista Martínez Oliver y el Club Mountain Bike Jerez.

Deja una respuesta