LA GIMNASTA GRANADINA LIDIA REDONDO HOMENAJEADA POR LA DIPUTACIÓN.

LOS LOGROS DEPORTIVOS DE LA GIMNASTA GRANADINA HAN SIDO RECONOCIDOS CON  LA COLOCACIÓN DE UNA PLACA HONORIFICA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE ARMILLA DONDE DIO SUS PRIMEROS PASOS EN LA GIMNASIA RÍTMICA.

La Diputación de Granada ha instalado una placa en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva en homenaje a la gimnasta granadina Lidia Redondo por sus logros en los pasados Juegos Olímpicos de Londres donde logró un cuarto puesto con su equipo y diploma olímpico. La deportista de 21 años entrenó, en las filas del Club Granada de Gimnasia Rítmica, desde los 6 a los 12 años, edad con la que entró en el equipo nacional.

Se trata, según ha señalado el diputado delegado de Deportes, de un “homenaje merecido” que le han rendido la Diputación Provincial y el Club Granada de Gimnasia Rítmica que, en virtud de un convenio conjunto, utiliza la Ciudad Deportiva en Armilla para sus entrenamientos. Lidia Redondo “nació deportivamente en estas instalaciones” y su presencia en ellas no fue “puntual” durante años y “dio sus primeros pasos aquí en el mundo de la gimnasia rítmica”, ha explicado Francisco Rodríguez.La placa permanecerá en el pabellón de deportes “recordando la hazaña deportiva de Londres y, sobre todo, esos primeros pasos que dio en el mundo del deporte en la Ciudad Deportiva”.

La gimnasta granadina se ha declarado “muy orgullosa pues “es una satisfacción enorme que te hagan un reconocimiento así” en “el pabellón donde yo empecé a entrenar desde muy pequeña”. Estas instalaciones le traen “muy buenos recuerdos” y de hecho “solo me trae alegrías”, ha reconocido Lidia Redondo en referencia a “los entrenamientos de cada día, exhibiciones, y competiciones” que ha vivido en ellas como el torneo que lleva su nombre.

En el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa, Lidia Redondo estuvo acompañada, además de por los responsables de la delegación de Deportes y el Club Granada de Gimnasia Rítmica, por numerosas deportistas que siguen hoy sus pasos en el siempre exigente ámbito de la gimnasia entrenando cada semana en la Ciudad Deportiva.

A ellas les pidió “que sigan con esta alegría, trabajando cada día y que disfruten de lo que hacen porque si lo disfrutan llegarán muy lejos”.

Lidia Redondo, que comenzó su carrera con 5 años en la Escuela Municipal del Palacio de Deportes de Granada para entrar posteriormente en el Club Granada con el que entrenaba en la Ciudad Deportiva, ha sido cuarta de Europa en categoría junior en cinco pelotas, y consiguió con la selección española la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bulgaria celebrada en 2012 en Sofía. Fueron primeras en el ejercicio por aparatos mixto en esta misma competición, la última internacional antes de las Olimpiadas de Londres de donde Redondo se trajo diploma olímpico.

Deja una respuesta