LA FUNDACIÓN CBG PRESENTA SU NUEVA IMAGEN CORPORATIVA.
UN AVE FÉNIX, QUE SIMBOLIZA EL RENACER DEL BALONCESTO EN GRANADA, ES LA NUEVA IMAGEN DE LA FUNDACIÓN CB GRANADA.
La Fundación CB Granada modifica su imagen. El club nazarí ha decidido apostar por un ave Fénix como su nuevo logotipo, que responde al renacer del baloncesto en la ciudad desde sus propias cenizas. El ahora club rojinegro ha decidido de esta forma romper con todo lo que le seguía uniendo al CB Granada, ya que el anterior emblema guardaba grandes similitudes con las del desaparecido equipo. La agencia de publicidad y diseño encargada de fabricar el nuevo distintivo ha sido Alpuntodesal.
La nueva imagen de la Fundación CB Granada, que se inaugura bajo la frase “renacemos, para luchar”, ha sido presentada este mismo mediodía en exclusiva ante patrocinadores y demás colaboradores del club en el restaurante El Guerra. Al almuerzo también asistió el alcalde de Granada, Paco Cuenca; Eduardo Castillo, concejal de Deportes de Granada; Guillermo Quero, delegado de Turismo, Cultura y Deporte en Granada e Ignacio Pipó, director de Organización Deportiva y Eventos en Gegsa.
En el evento destacó también la presencia de José Antonio Montero, ex jugador de baloncesto del Juventut de Badalona, FC Barcelona y de la selección española, y que vino en representación de la Federación Española de Baloncesto, ya que actualmente es su director de Operaciones y Organización.
Para Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, la ideal del club en los últimos años “ha sido modernizarse en todos los sentidos, desde la creación de una página web hasta la venta de abonos o la tienda online, por lo que creíamos que el siguiente paso que teníamos que dar era el cambio de imagen”. El máximo mandatario del club nazarí explica que “el nuevo logotipo tiene un diseño más moderno que el anterior y está más cerca de la línea actual de los clubes deportivos”. “Sabemos que será complicado en un principio para muchos de nuestros seguidores este cambio tan radical que acabamos de realizar, pero esperemos que acabe resultando familiar para todo el público del baloncesto en la ciudad de Granada”, añadió.
Tras seis días en los que el club ha sumergido a sus seguidores en la más profunda intriga, ya que se ha ido quemando poco a poco el anterior escudo para dar paso al actual, el nuevo logotipo ya aparece como la imagen de perfil en todas las cuentas que el club tiene en sus redes sociales, además de en la web fundacioncbgranada.es