LA FORTUNA SE ALÍA CON OXIPHARMA Y DA LA ESPALDA A MERCOMOTRIL.

LA GIRA MEGACRACKS DE INTER MOVISTAR VISITARA LA CIUDAD DE MOTRIL EL PRÓXIMO DÍA 22 DE ESTE MES.

Con dos goles en el último minuto, el Oxipharma forzó la prórroga ante un Leganés que vendió muy cara su eliminación en la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol sala.
Tras una primera parte que se llevó el conjunto granadino con el gol de Paulinho, la segunda fue un control total del equipo madrileño, que llegó a ponerse 4-1 en el marcador. A base de calidad y acierto goleador, los de Bruno García forzaron la prórroga con un tanto en el último suspiro del gran Paulinho. El tiempo extra dejó clara la diferencia de categoría y decantó el choque del lado del Oxipharma. Paulinho anotó cuatro esenciales goles para el pase de eliminatoria.
El Oxipharma, líder de su grupo en la Segunda División, se enfrentó a un equipo de categoría inferior. Los de Bruno García, no obstante tuvieron problemas para superar al Leganés. El encuentro comenzó igualado, con ambos conjuntos tocando sin apenas inquietar las metas contrarias. Paulinho y Uge probaron suerte, pero unas veces la mala puntería y otras la buena actuación del portero local impidieron que el Oxipharma se adelantara. En el minuto 7 llegó el primer gol granadino. Fue una precisa contra azulona, que finalizó con un disparo raso de Paulinho, ante el que nada pudo hacer Víctor.
El Leganés, herido en su orgullo, se echó arriba y presionó la salida del balón visitante. En pocos minutos, el control pasó a ser del bando local que, en el minuto 11, gozó de una gran oportunidad para empatar. Luispe disparó, pero Alberto despejó estrellándose el esférico en el larguero.

El Oxipharma salió en la segunda parte sabiendo que debía sentenciar rápido para no pasar problemas. A los tres minutos, Isco fue explusado al ver dos tarjetas amarillas en 40 segundos. El Leganés sintió que era su gran oportunidad para tratar de empatar el choque al quedarse los visitantes con un jugador menos. Dicho y heho, Luispe logró la igualada de potente disparo desde fuera del área. Leganés estaba volcado y con ganas de hacer sangre. En el 26, Beli corrió la banda derecha y, de disparo raso cruzado, colocó el sorprendente 2-1. Bruno García puso toda la carne en el asador con Paulinho, Juanje o Juan Puertas. El meta local Víctor se estaba erigiendo en el héroe al despejar todo intento de marcar por parte de los jugadores de la escuadra granadina. La locura llegó al Pabellón Europa cuando un disparo a bocajarro de Luispe fue parado por Alberto y el rechace, a puerta vacía, significó el 3-1 tras gol de Kike. Al Oxipharma no le quedó otra que jugar los últimos seis minutos con un portero-jugador. Los goles llegarían para los visitantes a medida que los nervios iban aflorando en los madrileños.

El Leganés comprobó como se acortaba su renta. El tanto más importante para los granadinos llegó por mediación de Paulinho que, a seis segundos para el final, empató tras disparo de Carlos Alberto. El Oxhipharma había forzando la prórroga.

Le echó valor Bruno García y dejó al portero-jugador sobre la pista en la prórroga. Santi lo aprovechó y logró el 6-5 tras una posible falta a Uge. Paulinho, mostrando su enorme calidad, empató y Uge, tras otro rechace, logró adelantar al Oxipharma. Kike envió al palo en la segunda prórroga y Javi Puertas sentenció el pase para el Oxipharma con el 6-8 final.

LEGANES: 6

OXIPHARMA: 8

Leganés: Víctor, Peru, Picó, Goyo y Kike –cinco inicial- Santi, Manu, Perona, Beli, Luispe y Óscar.

 Oxipharma: Alberto, Isco, Pipe, Juanje y Paulinho – cinco inicial- Uge, Pablo, Rafita, Juan Puertas, Carlos Alberto y Gonzalo.

Goles: 0-1, m.7: Paulinho; 1-1, m.24: Luispe; 2-1, m.26: Beli; 3-1, m.31: Kike; 4-1, m.36: Santi; 4-2, m.36: Uge; 5-2, m.37: Peru; 5-3, m.37: Paulinho; 5-4, m.39: Juan Puertas; 5-5, m.39: Paulinho; 6-5, m.41: Santi; 6-6, m.42: Paulinho; 6-7, m.43: Uge; 6-8, m.49: Juan Puertas.

Árbitros: Heras Lombilla y Royuela Ayllón (castellano-manchegos). Amonestaron a los locales Víctor y Óscar, así como al visitante Uge. Expulsaron al visitante Isco (m.23).

[wpcol_1half id=”” class=”” style=””]MERCOMOTRIL SIN FORTUNA FRENTE ÁFRICA CEUTÍ.

El MercoMotril perdió la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante la África Ceutí en los últimos 19 segundos. En ese tiempo los motrileños recibieron dos goles, uno de ellos de doble penalti y otro con la bocina final, con los que perdieron la ventaja de 4-3 que tenían hasta ese momento. Pasan a la siguiente ronda los norteafricanos, ya que la eliminatoria era a partido único.

Comenzó el encuentro con dominio visitante, con un MercoMotril muy presionante que recuperaba y contragolpeaba con facilidad. El 1-0 lo marcó Franc desde fuera del área. Poco después Roberto pudo ampliar la ventaja en un uno contra uno con el portero.

El empate llegó en la primera aproximación de los ceutís. Un tiro de Pablo Ángel es desviado por Tuli en el segundo palo. Y un minuto más tarde, el mismo jugador puso el 1-2 en una acción personal. Héctor empató para los locales en un lanzamiento de falta.

En la segunda parte los visitantes se volvieron a adelantarse, pero los granadinos contestaron rápidamente por mediación de Nico. A falta de cinco minutos se puso por delante el MercoMotril con una acción personal de Pedro. Héctor pudo sentenciar, pero no resolvió ante el portero rival (37′).

Los ceutís arriesgaron con un portero-jugador y, a falta de 19 segundos, consiguieron igualar al transformar un doble penalti. Y con la bocina final sonando, un tiro de Pedro Toro entró en la portería local. El gol fue protestado por los motrileños al entender que se produjo fuera de tiempo, pero los árbitros lo dieron como válido.

[/wpcol_1half] [wpcol_1half_end id=”” class=”” style=””]LA GIRA MEGACRACKS DE INTER MOVISTAR VISITARA MOTRIL EL 22 DE NOVIEMBRE.

La Gira Movistar Megacracks contará con tres eventos durante el próximo mes de noviembre. Las localidades de Aranjuez (Madrid), La Guardia (Toledo) y Motril (Granada) se sumarán a la extensa lista de anfitriones que ya han acogido esta pionera y exitosa gira de difusión del Fútbol Sala. De esta manera, alrededor de 3350 niños y niñas y 300 discapacitados engrosarán la cifra histórica de participantes del evento. La Gira Megacracks, tiene previsto para este mes,  visitar Aranjuez (Madrid) el próximo 8 de noviembre. 1300 participantes compartirán minutos de juego con los jugadores del Inter y aprenderán valores inherentes al equipo madrileño como el compromiso, la solidaridad y la integración. Un centenar de discapacitados también jugarán al Fútbol Sala sobre la madera del Pabellón Municipal de Aranjuez.

El día 15 de noviembre, en La Guardia (Toledo) Inter Movistar escribirá otro capítulo de la Gira con un millar de niños y discapacitados en el pabellón Municipal de la localidad, acto que el equipo verde repetirá el martes 22 de noviembre en Motril junto a más de 1400 alumnos.[/wpcol_1half_end]

 

 

Deja una respuesta