LA FINAL A PARTIDO ÚNICO EL SÁBADO 4, 20:30H.

TOURAPP FUNDACIÓN Y UNICAJA MÁLAGA HAN ACORDADO JUGAR LA FINAL A UN SOLO PARTIDO EN EL VELETA EL PRÓXIMO SÁBADO A PARTIR DE LAS 20:30H.

Tourapp F. CB Granada (L. Gámez)

Tras la gran victoria del sábado del Tourapp Fundación CBG en la cancha del SDI B. Baza, que le otorgaba el ascenso a la liga EBA, también le daba derecho a disputar la gran final de la competición de 1ª División Nacional Masculina en Andalucía.

Ayer domingo se conocía definitivamente cual seria su rival en este encuentro y finalmente será el Unicaja Málaga que en otra semifinal derrotó al equipo cordobés del Bball Córdoba.

El partido de vuelta se disputó en el Palacio de Deportes Vista Alegre, de nuevo triunfo de Unicaja ante el Ball Córdoba en esta ocasión a domicilio por (58 – 65). Los centímetros del conjunto malagueño que desde un principio se impuso bajo los tableros junto al fuerte ritmo impuesto, unido además a un mal porcentaje de tiro (especialmente desde 6.75 y la línea de tiro libre) por parte del conjunto de Bball Córdoba, hicieron que el esfuerzo del conjunto cordobés fuera en vano para superar la desventaja de dos puntos de la ida, ante  un gran rival que fue siempre por delante en el marcador y no dejó que en ningún momento la eliminatoria se pusiera a tiro cortando cualquier atisbo de reacción por parte del conjunto local.

Ambas entidades, Unicaja y Fundación CBG, han acordado en el día de hoy disputar esa final a partido único en el pabellón Veleta de la capital granadina el próximo sábado a partir de las 20:30 H.

Deja una respuesta